Toma de películas

Puede ajustar el formato y la exposición de grabación y grabar películas utilizando los elementos de menú exclusivos para películas.

  1. Ajuste el dial de modo a (Película).

    • Gire el dial de modo mientras pulsa el botón de liberación del bloqueo del dial de modo del centro del dial de modo.
  2. Pulse el botón MOVIE (Película) para comenzar a grabar.

  3. Pulse el botón MOVIE de nuevo para detener la grabación.

Para seleccionar el formato de grabación ( Formato archivo)

La resolución y el grado de compatibilidad varían en función del formato de grabación (XAVC HS 4K/XAVC S 4K/XAVC S HD/XAVC S-I 4K/XAVC S-I HD). Seleccione el formato de acuerdo con el propósito de la película que se va a tomar.

Para seleccionar la frecuencia de fotogramas o la calidad de imagen ( Ajustes película)

La frecuencia de fotogramas determina la fluidez de movimiento en las películas. ([Ajustes película][Vel. transm. grab.])

La calidad de imagen cambia con la velocidad de bits. ([Ajustes película][Grabar ajuste])

Si la velocidad de bits es alta, la cantidad de información aumentará y podrá tomar películas de alta calidad. Sin embargo, esto dará como resultado un mayor volumen de datos.

Seleccione la frecuencia de fotogramas y la velocidad de bits de acuerdo con sus preferencias y propósitos.

Para ajustar la exposición (T. ctrl Exposición/Modo de exposic.)

Cuando [T. ctrl Exposición] está ajustado a [Modo P/A/S/M], seleccione el modo de exposición utilizando la combinación de tiempo de exposición y valor de abertura de la misma forma que cuando se toma una imagen fija.

Cuando [T. ctrl Exposición] está ajustado a [M. Exposición fl.], puede ajustar el tiempo de exposición y el valor de abertura automáticamente o manualmente.

Para seleccionar el método de enfoque ( Modo de enfoque/ Área de enfoque)

Seleccione (AF continuo) o (Enfoque man.) para [Modo de enfoque]. Puede especificar el área de enfoque ajustando [Área de enfoque].


Incluso durante la toma con enfoque manual, puede cambiar temporalmente al enfoque automático de la forma siguiente.

  • Pulse la tecla personalizada a la que se ha asignado [AF activado], o pulse el botón disparador hasta la mitad.
  • Pulse la tecla personalizada a la que se ha asignado [AF en los ojos].
  • Toque el motivo en el monitor.

Para grabar audio de película en 4 canales

Conecte un accesorio Sony genuino que admita grabación de audio de 4 canales y 24 bits a la zapata de interfaz múltiple de la cámara.

Sugerencia

  • Puede asignar la función de iniciar/detener la grabación de película a la tecla que prefiera.
  • Puede enfocar rápidamente mientras toma películas pulsando el botón disparador hasta la mitad. (Es posible que el sonido de la operación de enfoque automático se grabe en algunos casos).
  • Puede cambiar los ajustes para la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, y el área de enfoque mientras toma películas.
  • Es posible que se grabe el sonido de la cámara y del objetivo en funcionamiento durante la grabación de película. Para evitar que se graben sonidos, ajuste [Grabación de sonido] a [Desactivar].
  • Para evitar que el sonido de operación del anillo de zoom se grabe durante la grabación de película, cuando se utiliza un lente de zoom, se recomienda grabar películas utilizando la palanca de zoom. Cuando mueva la palanca de zoom, tenga cuidado de no voltear la palanca.

Nota

  • Después de la toma aparece un icono indicando que los datos se están escribiendo. No retire la tarjeta de memoria mientras el icono está visualizado.
  • No se puede iniciar la grabación de una película mientras se escriben datos. Espere hasta que se haya completado la escritura de datos y se muestre “STBY” antes de grabar una película.
  • Si aparece el icono (aviso de calentamiento), la temperatura de la cámara ha subido. Desconecte la alimentación, enfríe la cámara y espere hasta que esté lista para realizar nuevas tomas.
  • La temperatura de la cámara tiende a subir cuando se toman películas continuamente, y es posible que sienta que la cámara está caliente. Esto no es un malfuncionamiento. Además, puede aparecer [Calentamiento de cámara. Dejar que se enfríe.]. En tales casos, desconecte la alimentación, enfríe la cámara y espere hasta que esté lista para realizar nuevas tomas.
  • Para el tiempo de toma continua de una grabación de película, consulte “Tiempos de película grabables”. Cuando termine la grabación de película, puede grabar otra película pulsando el botón MOVIE otra vez. Es posible que la grabación se detenga para proteger el producto, dependiendo de la temperatura del producto o de la batería.