Acerca de la resistencia al agua de los auriculares

Acerca de la resistencia al agua de los auriculares

  • Las especificaciones de resistencia al agua de estos auriculares son equivalentes a IPX5 en la norma IEC 60529 “Grados de protección contra la penetración de agua (código IP)”, que especifica el grado de protección ofrecido contra la penetración de agua.
    A menos que se utilice correctamente, el agua puede penetrar en los auriculares y provocar un incendio, una electrocución o problemas de funcionamiento. Tenga en cuenta las siguientes precauciones y utilice los auriculares correctamente.
    IPX5: los auriculares continuarán funcionando pese a su exposición a chorros de agua directos procedentes de cualquier dirección (excepto los conductos del sonido (tubos de salida del sonido) de los auriculares).
    (Asegúrese de que la tapa del puerto USB Type-C esté bien cerrada cuando utilice los auriculares.)
  • Los conductos del sonido (tubos de salida del sonido) de los auriculares no son totalmente estancos.

    Ilustración que indica la posición del conducto del sonido (tubo de salida del sonido) (A)

    A: conducto del sonido (tubo de salida del sonido)

Líquidos cubiertos por las especificaciones de resistencia al agua

Aplicable: Agua dulce, agua del grifo, sudor
No aplicable: Líquidos distintos de los indicados arriba (ejemplos: agua con jabón, agua con detergente, agua con productos de baño, champú, agua de fuentes termales, agua de piscina, agua del mar, etc.)

La resistencia al agua de los auriculares se basa en mediciones realizadas por Sony en las condiciones descritas arriba. Le informamos de que no están cubiertos por la garantía los problemas de funcionamiento derivados de una inmersión en el agua si son fruto de un uso incorrecto por parte del cliente.

Para mantener la resistencia al agua

Tenga en cuenta las precauciones siguientes para garantizar un buen funcionamiento de los auriculares.

  • La tapa del puerto USB Type-C es importante para mantener la resistencia al agua. Asegúrese de que la tapa del puerto USB Type-C esté bien cerrada cuando utilice los auriculares. Si hay algún material extraño en la tapa o no está totalmente cerrada, no se mantendrá la resistencia al agua. Puede penetrar agua en el interior de los auriculares y provocar un funcionamiento incorrecto.
  • No provoque salpicaduras que puedan provocar la entrada de agua en los orificios de salida del sonido.
  • Evite que los auriculares caigan en el agua y no los utilice debajo del agua.
  • No deje los auriculares húmedos en lugares fríos, ya que el agua podría congelarse. Para evitar problemas de funcionamiento, séquelos después de utilizarlos.
  • Utilice un paño suave seco para enjuagar el agua de los auriculares. Si queda agua en los orificios de salida del sonido, el sonido se oirá apagado o no se oirá. Si eso ocurre, retire los adaptadores, coloque los orificios de salida del sonido mirando hacia abajo y sacúdalos varias veces para que expulsen el agua.

  • Si los auriculares tienen grietas o están deformados, evite usarlos cerca del agua o póngase en contacto con su distribuidor Sony más cercano.