El televisor no enciende.
Lleve a cabo el procedimiento en el orden que figura más adelante hasta solucionar el problema.
1. Verifique si el televisor enciende con el control remoto.
Apunte el control remoto hacia el sensor del control remoto ubicado en la parte frontal del televisor y presione el botón de encendido del control remoto.
Verifique si el televisor enciende o si el LED de iluminación se enciende.
Si el LED de iluminación se enciende, pero el televisor no lo hace, intente restablecer (reiniciar) el televisor.
2. Compruebe si el televisor se enciende con el botón de encendido del televisor.
Presione el botón de encendido del televisor y verifique si enciende. El botón de encendido se encuentra en la parte lateral o trasera del televisor.
Para obtener más información, consulte Guía de referencia en el televisor.
Si el televisor enciende utilizando este procedimiento, existe la posibilidad de que haya un problema con el control remoto. Consulte el siguiente tema.
3. Desenchufe el cable de alimentación de CA principal.
Desenchufe el cable de alimentación principal del televisor de la toma de electricidad. Luego, presione el botón de encendido en el televisor y espere 2 minutos. Más tarde, vuelva a enchufar el cable de alimentación principal en la toma de electricidad.
Referencia
- Al desenchufar y volver a enchufar el televisor, existe la posibilidad de que no pueda encenderlo inmediatamente, incluso si presiona el botón de encendido en el control remoto o en el televisor. Esto sucede ya que necesita tiempo para inicializar el sistema. Espere entre 10 y 20 segundos antes de volver a intentar.