Modo de enfoque

Selecciona el método de enfoque apropiado para el movimiento del motivo.

  1. Gire el dial de modo de enfoque (A) y seleccione el modo deseado.

Detalles de los ajustes

S (AF toma sencilla):
El producto bloquea el enfoque una vez completado el enfoque. Utilice esto cuando el motivo esté quieto.

A(AF automático):
[AF toma sencilla] y [AF continuo] se cambian entre sí de acuerdo con el movimiento del motivo. Cuando el botón disparador es pulsado hasta la mitad, el producto bloquea el enfoque cuando determina que el motivo está quieto, o continúa enfocando cuando el motivo está moviéndose. Durante la toma continua, el producto toma la imagen automáticamente con AF continuo desde la segunda toma.

C (AF continuo):
El producto continúa enfocando mientras el botón disparador se mantiene pulsado hasta la mitad. Utilice esto cuando el motivo esté moviéndose. En modo [AF continuo], no hay pitido cuando la cámara enfoca.

DMF (Enf. manual dir.):
Puede hacer ajustes finos manualmente después de realizar el enfoque automático, permitiéndole enfocar un motivo más rápidamente que cuando utiliza el enfoque manual desde el principio. Esto resulta útil en situaciones como la toma macro.

MF (Enfoque man.):
Ajusta el enfoque manualmente. Si no puede enfocar el motivo pretendido utilizando el enfoque automático, utilice el enfoque manual.

  • Gire el anillo de objetivo delantero para ajustar el enfoque manualmente en el modo de enfoque manual directo o en el modo de enfoque manual.

Indicador de enfoque

(encendido):
El motivo está enfocado y el enfoque está bloqueado.

(parpadeando):
El motivo no está enfocado.

(encendido):
El motivo está enfocado. El enfoque se ajustará continuamente de acuerdo con los movimientos del motivo.

(encendido):
Se está efectuando el enfoque.

Limitador de rango de enfoque

Cuando el conmutador del limitador de rango de enfoque está ajustado a “∞-3 m”, la cámara enfoca motivos a más de 3 m de distancia en toma con telefoto (toma con una distancia focal equivalente a la de 35 mm de 150 mm o más). Esta función permite a la cámara enfocar más rápidamente motivos distantes evitando que enfoque motivos a distancias cortas en toma con telefoto.

En el monitor se visualiza un icono indicando el estado del limitador de rango de enfoque.

: No se aplica el limitador de rango de enfoque. La cámara enfoca cualquier punto dentro de la distancia de toma.

: Se aplica el limitador de rango de enfoque. La cámara se enfoca dentro de un rango limitado desde aproximadamente 3 m hasta el infinito.

  • Cuando el conmutador del limitador de rango de enfoque está ajustado a “∞-3 m” en toma sin telefoto (toma con una distancia focal equivalente a la de 35 mm de menos de 150 mm) aparece , y la cámara enfoca cualquier punto dentro de la distancia de toma.

Motivos que resultan difíciles de enfocar utilizando el enfoque automático

  • Motivos oscuros y distantes
  • Motivos con poco contraste
  • Motivos vistos a través de un cristal
  • Motivos que se mueven rápidamente
  • Luz que se refleja o superficies brillantes
  • Luz parpadeante
  • Motivos iluminados por detrás
  • Patrones que se repiten continuamente, tales como las fachadas de edificios
  • Motivos en el área de enfoque con distancias focales diferentes

Sugerencia

  • En el modo de [AF continuo], se puede bloquear el enfoque manteniendo pulsado el botón de retención del enfoque.
  • Cuando ajuste el enfoque en el infinito en el modo de enfoque manual o en el modo de enfoque manual directo, asegúrese de que se ha enfocado un motivo lo suficientemente distante comprobando el monitor o el visor.

Nota

  • Aunque el dial de modo de enfoque esté ajustado a S, A, o DMF, el modo de enfoque cambiará a [AF continuo] cuando se tomen películas o cuando el dial de modo esté ajustado a .
  • Dependiendo de las condiciones de uso, aunque el conmutador del limitador de rango de enfoque esté ajustado a “∞-3 m”, la distancia de toma más corta puede ser ligeramente menor o mayor de 3 m