Acerca de la directividad de los micrófonos incorporados

Los micrófonos incorporados son unidireccionales y puede cambiar el ángulo de cada micrófono con la punta de un dedo para ajustar la directividad.

Cuando ambos micrófonos estén colocados para apuntar en la misma dirección (posicionamiento de 0°)

Los micrófonos incorporados captan sonidos sobre todo de la dirección hacia la que apuntan. Este posicionamiento de los micrófonos es adecuado para la grabación de sonidos procedentes de una dirección determinada, como la grabación de una nota de voz o una entrevista.

Ambos micrófonos están inclinados hacia afuera ladeados el uno del otro 90°

El micrófono incorporado derecho capta sonidos procedentes de la derecha, mientras que el micrófono incorporado izquierdo capta sonidos procedentes de la izquierda. Este posicionamiento de los micrófonos proporciona sonido estéreo amplio y es adecuado para la grabación de una reunión o música.

Ambos micrófonos están inclinados hacia adentro ladeados el uno del otro 90° (posicionamiento de X-Y)

El micrófono incorporado derecho capta sonidos procedentes de la izquierda, mientras que el micrófono incorporado izquierdo capta sonidos procedentes de la derecha. Este posicionamiento de los micrófonos ofrece un sonido natural profundo.

Sin embargo, si la grabadora IC se coloca muy cerca de la fuente de sonido, este posicionamiento hace que los sonidos de la izquierda y la derecha se capten de forma invertida.

A: Capta los sonidos procedentes de la derecha.

B: Capta los sonidos procedentes de la izquierda.