Notas acerca de las características a prueba de agua y de polvo

Rendimiento a prueba de agua y de polvo del altavoz

El altavoz, con la tapa bien cerrada, tiene una especificación a prueba de agua de IPX7*1 tal como se especifica en “Grado de protección contra inmersión en agua” del IEC60529 “Valor de protección de ingreso (código IP)”*3, y una especificación a prueba de polvo de IP6X*2 tal como se especifica en “Grados de protección contra la entrada de objetos extraños sólidos”*3.

Líquidos a los que se aplican las especificaciones de rendimiento a prueba de agua

Se aplican a agua dulce, agua del grifo, agua de piscina
No se aplican a líquidos que no sean los anteriores (agua jabonosa, agua con detergente o sustancias para el baño, champú, agua de manantial, agua salada, etc.)

*1 Equivalencia de IPX7: El altavoz ha sido probado y mantiene su operatividad cuando se sumerge suavemente en agua a una profundidad de 1 m (3,2 pies) y se deja durante 30 minutos.

*2 Equivalencia de IP6X: El altavoz ha sido probado y continúa bloqueando el polvo después de agitarlo durante 8 horas en un dispositivo de prueba que contiene partículas de polvo de hasta 75 μm de diámetro.

*3 Los accesorios suministrados y los conectores de esta unidad (USB) no son a prueba de agua ni de polvo. Para reducir el riesgo de incendio o descargas eléctricas, no exponga el altavoz a agua ni a gotas mientras utilice uno o ambos conectores (USB). No coloque un jarrón ni ningún otro recipiente lleno de líquido sobre el altavoz.


El rendimiento a prueba de agua y de polvo del altavoz se basa en nuestras mediciones en las condiciones descritas aquí. Tenga en cuenta que las averías resultantes de inmersiones en agua o intrusión de polvo producidas por el mal uso que haga el cliente no las cubre la garantía.

Para evitar el deterioro del rendimiento a prueba de agua y de polvo

Compruebe lo siguiente y utilice correctamente el altavoz.

  • Este altavoz no tiene un diseño resistente al agua a presión. La utilización del altavoz en un lugar expuesto a agua a alta presión, por ejemplo en la ducha, puede provocar una avería.

  • No vierta agua de alta temperatura ni sople aire caliente de un secador de pelo, o cualquier otro aparato, directamente sobre el altavoz. Tampoco utilice el altavoz en lugares sujetos a altas temperaturas, como en una sauna o cerca de una fuente de calor.

  • Maneje la tapa con cuidado. La tapa desempeña un papel importante en el mantenimiento del rendimiento a prueba de agua y de polvo. Cuando utilice el altavoz, asegúrese de que la tapa esté completamente cerrada. Cuando cierre la tapa, tenga cuidado de no dejar que entren objetos extraños. Si la tapa no se cierra correctamente, el rendimiento a prueba de agua y de polvo se puede deteriorar y podría causar un fallo de funcionamiento del altavoz a consecuencia de la entrada de agua o de partículas de polvo en el altavoz.

    Ilustración que muestra la ubicación de tapa