Notas sobre la resistencia al agua
Resistencia al agua del altavoz
El altavoz tiene una especificación de resistencia al agua*1*2 y la certificación IPX5*3, según lo especificado en “Grados de protección contra la penetración de agua” en la norma IEC60529 “Clasificación de protección contra la penetración (código IP)”. Sin embargo, el altavoz no es totalmente estanco.
No lo deje caer en una bañera llena de agua caliente ni lo use expresamente dentro del agua. En función de las circunstancias, el agua que penetre en el altavoz puede provocar un incendio, una descarga eléctrica o una avería.
Utilice el altavoz teniendo en cuenta las siguientes indicaciones.
Líquidos a los que se aplican las especificaciones de resistencia al agua
Aplicable: agua dulce, agua del grifo
No aplicable: líquidos diferentes de los indicados arriba (agua con jabón, agua con detergente o productos de baño, champú, agua caliente de un manantial, agua caliente, agua de una piscina, agua del mar, etc.)
*1 Es necesario que la tapa esté perfectamente colocada.
*2 Los accesorios suministrados no son resistentes al agua.
*3 IPX5 (grado de protección contra los chorros de agua a presión): el altavoz se ha sometido a pruebas que han demostrado que es capaz de seguir funcionando tras la exposición a chorros de agua directos usando una boquilla de 6,3 mm (unas 1/4 pulg.) de diámetro interno desde cualquier dirección, lo que representa la aplicación de aproximadamente 12,5 l/min de agua durante más de 3 minutos desde una distancia de unos 3 metros (unos 10 pies).
Los parámetros de resistencia al agua del altavoz se basan en nuestra mediciones, realizadas en las condiciones que se describen en este documento. Los problemas de funcionamiento derivados de la inmersión del producto no están cubiertos por la garantía en caso de uso incorrecto por parte del cliente.
Para evitar la reducción de la resistencia al agua
Tenga en cuenta las siguientes pautas y utilice el altavoz correctamente.
- No utilice ni deje el altavoz en un lugar con una temperatura extremadamente alta o baja (fuera del intervalo de 5 °C – 35 °C (41 °F – 95 °F)). En caso de usar o dejar el altavoz fuera de este intervalo, es posible que se detenga automáticamente para proteger los circuitos internos.
- Tenga cuidado para evitar una caída del altavoz o su exposición a impactos mecánicos. Las deformaciones o los daños sufridos por el altavoz pueden reducir su resistencia al agua.
- No utilice el altavoz en un lugar expuesto a salpicaduras de agua fría o caliente importantes. El altavoz no tiene un diseño resistente al agua a presión. Si utiliza el altavoz en un sitio con estas características, puede averiarse.
- No tire agua caliente encima del altavoz ni lo exponga al aire caliente emitido por un secador u otro electrodoméstico. Asimismo, no utilice bajo ningún concepto el altavoz en espacios con temperaturas altas, como saunas o cerca de una estufa.
- Manipule la tapa con cuidado. La tapa tiene un papel muy importante para mantener la resistencia al agua. Al usar el altavoz, asegúrese de que la tapa esté totalmente cerrada. Al cerrar la tapa, tome precauciones para evitar la penetración de objetos extraños en el sello de goma que impidan el cierre hermético de la tapa. Si la tapa no está totalmente cerrada, la resistencia al agua puede disminuir y el altavoz puede funcionar de forma incorrecta a causa de la penetración de agua.