Diferencias entre las funciones [Toma sin parpad.] y [Parpadeo alta frec.]

Esta cámara cuenta con dos funciones diferentes para reducir el impacto del parpadeo producido por fuentes de luz artificial (como la luz fluorescente o LED).

Las características de cada función y las condiciones de la toma correspondientes son las siguientes.

Características y condiciones de la toma de imágenes Toma sin parpad. Parpadeo alta frec. *1
Características La cámara puede programar la toma de imágenes a los momentos en que el parpadeo tendrá menos impacto detectando la frecuencia del parpadeo de forma automática. Puede ajustar manualmente el tiempo de exposición mientras comprueba el impacto del parpadeo en el monitor.
Imágenes fijas/películas Imágenes fijas solamente Imágenes fijas/películas
Tipo de obturador Obturador mecánico solamente Obturador electrónico/obturador mecánico*2
Modo de exposic. P (Programa auto.) / A (Priorid. abertura) / S (Prior. tiempo expos.) / M (Exposición manual) S (Prior. tiempo expos.) / M (Exposición manual)
Tipos de parpadeo detectables Parpadeo con una frecuencia de 100 Hz o 120 Hz (como la iluminación fluorescente) solamente*3 Parpadeo con una frecuencia de 100 Hz o 120 Hz (como la iluminación fluorescente) y parpadeo con una frecuencia mayor de 100 Hz o 120 Hz (como la iluminación LED)

*1Esta función se puede utilizar cuando el software de la cámara (firmware) sea la versión 2.00 o posterior.

*2Cuanto más bajo sea el valor que ajuste para el tiempo de exposición, más probable será que haya una diferencia entre la visualización del monitor antes de la toma y la imagen grabada. Asegúrese de que el impacto del parpadeo se reduce en la imagen grabada.

*3Aunque [Toma sin parpad.] esté ajustado en [Activar], la cámara no puede detectar frecuencias de parpadeo que no sean 100 Hz o 120 Hz

Para obtener más detalles sobre el parpadeo, consulte la URL siguiente:

https://support.d-imaging.sony.co.jp/support/ilc/flicker/01/l/index.php

Sugerencia

  • Cuando realice tomas con el obturador mecánico, el impacto del parpadeo se puede reducir utilizando [Toma sin parpad.] y [Parpadeo alta frec.] juntos, incluso en un entorno de toma de imagen donde se produzcan tanto un parpadeo de 100 Hz/120 Hz como un parpadeo de mayor frecuencia. En este caso, ajuste primero [Toma sin parpad.] en [Activar] y, a continuación, ajuste el tiempo de exposición con [Parpadeo alta frec.] antes de tomar imágenes.