Parpadeo alta frec.

Puede ajustar el tiempo de exposición con más detalles de lo normal para reducir el impacto del parpadeo producido por fuentes de luz artificial (como la luz fluorescente o LED) utilizando la función [Parpadeo alta frec.].

Para reducir la aparición de luz en forma de banda y el sombreado oscuro de la imagen, puede ajustar el tiempo de exposición según la frecuencia del parpadeo. Ajuste el tiempo de exposición mientras comprueba el impacto del parpadeo en el monitor.

Esta función se puede utilizar cuando el sistema de software de la cámara (firmware) es la Ver.2.00 o posterior.

[Parpadeo alta frec.] solo se puede seleccionar cuando el modo de exposición sea M (Exposición manual) o S (Prior. tiempo expos.) (tanto para imágenes fijas como películas).

  1. MENU (Ajustes de cámara1) → [Parpadeo alta frec.][Obturador variable][Activar].
  2. MENU (Ajustes de cámara1) → [Parpadeo alta frec.][Ajust. obturador var.] → tiempo de exposición adecuado.
    • Seleccione un tiempo de exposición que reduzca el impacto del parpadeo mientras comprueba el monitor. Cuanto más bajo sea el valor que ajuste para el tiempo de exposición, más probable será que haya una diferencia entre la visualización del monitor antes de la toma y la imagen grabada. Asegúrese de que el impacto del parpadeo se reduce en la imagen grabada.

Detalles de los elementos de menú

Obturador variable :
Selecciona si se ajusta el tiempo de exposición con más detalles de lo habitual. ([Activar]/[Desactivar])
  • Si selecciona [Activar], puede comprobar más fácilmente el estado del parpadeo en el monitor.
Ajust. obturador var. :
Ajusta el tiempo de exposición cuando [Obturador variable] está ajustado en [Activar].

Sugerencia

  • Cuando [Obturador variable] está ajustado en [Activar], se visualiza el denominador de tiempo de exposición en formato decimal (tiempo de exposición de alta resolución). Por ejemplo, si el tiempo de exposición normal está ajustado en 1/250 de segundo, el valor se visualizará como 250.6. (Los números pueden diferir de los reales).

  • En la pantalla [Ajust. obturador var.], puede ajustar el tiempo de exposición de alta resolución de manera precisa utilizando el dial trasero o la rueda de control, como en el siguiente ejemplo.

    250.6 → 253.3 → 256.0 → 258.8*

    Puede cambiar el tiempo de exposición de alta resolución a un valor múltiple integral utilizando el dial frontal, como en el siguiente ejemplo.

    125.3 (2 veces) ← 250.6 → 501.3 (1/2 veces)*

    * Los números pueden diferir de los reales.

  • Cuando [Obturador variable] está ajustado en [Activar], el tiempo de exposición de alta resolución se puede ajustar de manera precisa en la pantalla en espera de toma. Si quiere cambiar el tiempo de exposición de alta resolución a un valor múltiple integral incluso en la pantalla en espera de toma, asigne [Veloc. obtur. (paso)] a una tecla personalizada o al ajuste “Mi Dial”.

  • Cuando cambie el ajuste de [Obturador variable] de [Activar] a [Desactivar], el tiempo de exposición de alta resolución cambiará al valor más cercano entre los tiempos de exposición normales.

Nota

  • Dependiendo de la frecuencia de la fuente de luz, es posible que no pueda ajustar el tiempo de exposición adecuado ni eliminar el impacto del parpadeo. En ese caso, intente lo siguiente.

    • Ajustar un tiempo de exposición mayor
    • Cambiar a otro tipo de obturador
    • Cambiar el ajuste de la función de obturación de cortina frontal electrónica
  • Cuando pulse el botón disparador hasta la mitad, es posible que el parpadeo aparezca temporalmente.

  • Los valores de ajuste del tiempo de exposición de alta resolución no se pueden registrar en [Reg ajuste toma pers]. En su lugar, se aplicará el valor del tiempo de exposición predeterminado.

  • Cuando [Obturador variable] está ajustado en [Activar], la velocidad de sincronización del flash está limitada a aproximadamente 1/200 de segundo.