Modo medición

Selecciona el modo de medición que establece la parte de la pantalla que se mide para determinar la exposición.

  1. MENU (Ajustes de cámara1) → [Modo medición] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Multi:
Mide la luz de cada área después de dividir el área total en múltiples áreas y determina la exposición adecuada para toda la pantalla (medición de múltiples patrones).
Centro:
Mide el brillo promedio de toda la pantalla, a la vez que enfatiza el área central de la pantalla (medición ponderada al centro).
Puntual:
Mide sólo el área central (medición puntual). Este modo es apropiado para medir la luz en el motivo iluminado por detrás o cuando hay un fuerte contraste entre el fondo y el motivo.
Promed. pant. ent.:
Mide el brillo promedio de toda la pantalla. La exposición será estable aunque la composición o la posición del motivo cambien.
Iluminación:
Mide el brillo a la vez que enfatiza el área resaltada en la pantalla. Este modo es apropiado para tomar el motivo a la vez que se evita la sobreexposición.

Sugerencia

  • Cuando está seleccionado [Multi] y [Prior.cara mltmedic.] está ajustado a [Activar], la cámara mide el brillo basándose en las caras detectadas.
  • Cuando [Modo medición] está ajustado a [Iluminación] y la función [Opt.gama diná.] o [HDR automát.] está activada, el brillo y el contraste se corrigen automáticamente dividiendo la imagen en áreas pequeñas y analizando el contraste de luz y sombra. Haga ajustes en base a las circunstancias de la toma de imagen.

Nota

  • [Modo medición] está bloqueado en [Multi] en las situaciones siguientes:
    • Cuando el modo de toma está ajustado en [Auto. inteligente], [Automático superior] o cada modo en la selección de escena
    • Cuando se utilizan funciones de zoom distintas del zoom óptico
  • En modo [Iluminación], el motivo podrá estar oscuro si hay una parte más brillante en la pantalla.