El altavoz no aparece en la pantalla de selección de dispositivos en “Sony | Music Center

  • Compruebe la conexión Wi-Fi.

  • Habilite los ajustes de Wi-Fi en el smartphone o dispositivo similar.

  • Si está utilizando la función de separador de privacidad del enrutador Wi-Fi o la función de separación de red, es posible que el altavoz no pueda acceder al enrutador Wi-Fi. Inhabilite estas funciones. Con respecto a cómo realizar y confirmar los ajustes, consulte el manual de instrucciones del enrutador Wi-Fi.

  • Asegúrese de que el altavoz y el smartphone, o dispositivo similar, en el que haya instalado “Sony | Music Center”, esté conectado al mismo SSID que su enrutador Wi-Fi.

    Buen ejemplo

    (El altavoz () y el smartphone () están conectados al mismo SSID () en su enrutador Wi-Fi, por lo que están conectados a la misma red.)

    Cuando se encuentre en este estado, podrá utilizar el altavoz utilizando “Sony | Music Center” desde un smartphone o dispositivo similar.

    Mal ejemplo

    (El altavoz () y el smartphone () están conectados a SSIDs separados en su enrutador Wi-Fi, (enrutador móvil, etc., ), por lo que están conectados redes separadas.)

    En este estado, no podrá operar el altavoz utilizando “Sony | Music Center” desde un smartphone o dispositivo similar. Si el altavoz y el smartphone, o un dispositivo similar, están conectados a través de la tecnología inalámbrica BLUETOOTH, podrá utilizar “Sony | Music Center” para comprobar el SSID al que esté conectado el altavoz.

    : Internet

    : Modem

    : Enrutador Wi-Fi

    : Altavoz

    : Smartphone, etc.

    Si desea utilizar el altavoz desde su smartphone mientras se encuentre en una habitación diferente, pero le resulta difícil conectar su smartphone directamente al mismo enrutador Wi-Fi que el altavoz, configure la conectividad distribuida utilizando un concentrador de red o un punto de acceso de Wi-Fi establecido a modo de infraestructura.

    Si está residiendo en un complejo de viviendas (como un apartamento o un condominio), puede usar enrutadores de Wi-Fi que ya tienen líneas distribuidas en cada habitación del complejo de viviendas, dependiendo de su situación. Hable con su administrador de red sobre cómo está configurada la red en su situación.