Captura de un color blanco estándar para ajustar el balance blanco (balance blanco personalizado)
En una escena donde la luz ambiental consista de múltiples tipos de fuentes luminosas, se recomienda utilizar el balance blanco personalizado para reproducir fielmente la blancura.Puede registrar 3 ajustes.
-
MENU → (Ajustes de cámara1) → [Balance blanco] → Seleccione entre [Personalizado 1] y [Personalizado 3] y, a continuación, pulse el lado derecho de la rueda de control.
-
Seleccione y pulse el centro de la rueda de control.
-
Sujete el producto de manera que el área blanca cubra totalmente el marco de captura de balance blanco y, a continuación, pulse el centro de la rueda de control.Después de que suene el pitido del obturador, los valores calibrados (Temperatura de color y Filtro de color) se visualizan.
- Después de capturar un color blanco estándar, puede visualizar la pantalla de ajuste fino pulsando el lado derecho de la rueda de control. Puede realizar un ajuste fino de los tonos de color según sea necesario.
-
Pulse el centro de la rueda de control.Se registrarán los valores calibrados.El monitor volverá a la visualización de información de grabación mientras se mantiene el ajuste de balance blanco personalizado registrado.
- El ajuste de balance blanco personalizado registrado seguirá memorizado hasta que sea sobrescrito con otro ajuste.
Nota
- El mensaje [Captura WB personalizado ha fallado.] indica que el valor se encuentra en el rango inesperado, por ejemplo cuando el motivo es muy vívido. Puede registrar el ajuste en este punto, pero se recomienda ajustar el balance blanco otra vez. Cuando se ajusta un valor de error, el indicador se vuelve naranja en la visualización de información de grabación. El indicador se visualizará en color blanco cuando el valor ajustado se encuentre en el rango esperado.
- Si utiliza un flash cuando capture un color blanco básico, el balance de blancos personalizado se registrará con la luz del flash. Asegúrese de utilizar un flash siempre que tome imágenes con ajustes invocados que se hayan registrado con un flash.