Ajuste de la cantidad de luz (filtro ND)

Puede grabar el motivo nítidamente utilizando el interruptor ND FILTER cuando el entorno de grabación presenta demasiada luminosidad.

Los filtros ND 1, 2 y 3 reducen la cantidad de luz a aproximadamente 1/4, 1/16 y 1/64 respectivamente.

A: interruptor ND FILTER


Si parpadea durante el ajuste automático del iris, ajuste el filtro ND en 1. Si parpadea durante el ajuste automático del iris, ajuste el filtro ND en 2. Si parpadea durante el ajuste automático del iris, ajuste el filtro ND en 3.
El indicador del filtro ND dejará de parpadear y permanecerá encendido en la pantalla.

Si parpadea, ajuste el interruptor ND FILTER en CLEAR. El indicador del filtro ND desaparecerá.

Nota

  • Si ajusta el interruptor ND FILTER durante la grabación, es posible que la película y el sonido se distorsionen.
  • Cuando se ajuste el iris manualmente, el indicador del filtro ND no parpadeará aunque necesite ajustar la cantidad de luz mediante el filtro ND.
  • Si parpadea, asegúrese de que el interruptor ND FILTER esté correctamente ajustado.
  • Cuando grabe una escena de gran luminosidad como un cielo despejado con una velocidad de obturador elevada, es posible que el movimiento de la imagen no sea fluido. Utilice el filtro ND adecuado para ajustar la cantidad de luz.

Sugerencia

  • Durante la grabación de un motivo luminoso, es posible que se produzca difracción si cierra más la apertura, lo cual provocará un enfoque difuminado (este es un fenómeno común en las videocámaras). El interruptor ND FILTER suprime este fenómeno y permite obtener mejores resultados de grabación.