Área de enfoque

Selecciona el área de enfoque. Utilice esta función cuando resulte difícil obtener el enfoque adecuado en el modo de enfoque automático.

  1. MENU (Ajustes de cámara1) → [Área de enfoque] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Ancho:
Enfoca automáticamente un motivo en todos los rangos de la imagen. Cuando pulse el botón SHUTTER/MOVIE hasta la mitad, se visualizará un cuadro verde alrededor del área que está enfocada.
Centro:
Enfoca automáticamente un motivo en el centro de la imagen. Cuando se utilice junto con la función de bloqueo de enfoque, podrá componer la imagen que quiera.
Punto flexible:
Le permite mover el cuadro de enfoque al punto deseado en la pantalla y enfocar un motivo diminuto en un área reducida.
Punto flex. expandid.:
Si el producto no consigue enfocar el punto único seleccionado, utilizará los puntos de enfoque alrededor del punto flexible como segunda área prioritaria para conseguir el enfoque.

Sugerencia

  • Cuando [Área de enfoque] está ajustado en [Punto flexible] o [Punto flex. expandid.], al pulsar el botón (Introducción) al que se ha asignado [Estándar de enfoque], le permite tomar imágenes mientras ajusta la posición del cuadro de enfoque pulsando el botón superior/inferior/izquierdo/derecho. Cuando desee cambiar los ajustes de toma utilizando los botones superior/inferior/izquierdo/derecho, pulse el botón (Introducción).
  • Si no puede enfocar el motivo ajustando [Área de enfoque] en [Ancho], cambie el ajuste a [Centro] y sitúe el motivo en el cuadro de enfoque. Pulse el botón SHUTTER/MOVIE hasta la mitad para bloquear el enfoque y regrese a la composición original para tomar imágenes con el enfoque bloqueado (Bloqueo del enfoque).

Nota

  • No se pueden ejecutar funciones asignadas a los botones superior/inferior/izquierdo/derecho mientras se mueve el cuadro de enfoque.