Acerca del rendimiento a prueba de agua, a prueba de polvo, y a prueba de golpes de la Cámara
Esta cámara tiene una protección extra a prueba de agua, a prueba de polvo y a prueba de golpes. Los daños causados por un mal uso, abuso o por no realizar el mantenimiento adecuado a la cámara no están cubiertos por la garantía limitada.
- Esta cámara tiene una protección a prueba de agua y polvo equivalente a IEC60529 IP68. La cámara se puede utilizar a una profundidad de hasta 10 m durante 60 minutos.
- No someta la cámara a agua a presión, tal como la de un grifo.
- No la utilice en aguas termales.
- Utilice la cámara en el rango de temperatura de agua de funcionamiento recomendado: de 0 °C a +40 °C
- Con respecto al rendimiento a prueba de golpes, este producto ha pasado el test de nuestra compañía, que cumple con MIL-STD 810G C1 Method 516.7-Shock (Método estándar de test para golpes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos), dejando caer este producto desde una altura de 2,0 m encima de un tablero de madera contrachapada de 5 cm de grosor*.
* La prueba fue realizada con el monitor de la cámara en la posición cerrada. En otras situaciones, como cuando el monitor de la cámara está en la posición abierta, no habrá garantía con respecto a daños, mal funcionamiento, o el rendimiento a prueba de agua/a prueba de polvo de esta cámara.
- Con respecto al rendimiento a prueba de golpes, no se garantiza que la cámara no se vaya a raspar o abollar.
- Algunas veces el rendimiento a prueba de agua se perderá si la cámara es sometida a un golpe fuerte tal como por dejarla caer. Se recomienda que la cámara sea inspeccionada en una oficina de reparación autorizada pagando por el servicio.
- Los accesorios suministrados no cumplen con las especificaciones de a prueba de agua, a prueba de polvo, y a prueba de golpes.
Notas antes de utilizar la cámara bajo el agua o cerca
- Acerca de la cubierta de la batería y la tapa del conector/tarjeta de memoria
- Asegúrese de que no entre materia extraña tal como arena, pelo o suciedad dentro de la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria. Incluso una pequeña cantidad de materia extraña puede dar lugar a que entre agua en la cámara.
- Confirme siempre que la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria están bloqueadas de forma segura. El rendimiento a prueba de agua y polvo no está asegurado cuando la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria está abierta.
- Cuando abra o cierre la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria, asegúrese de que la cámara esté completamente seca.
- No abra ni cierre la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria con las manos mojadas o arenosas, ni bajo el agua o cerca. Existe un riesgo de que entre arena o agua en el interior. Antes de abrir la tapa, realice el procedimiento descrito en “Limpieza después de utilizar la cámara bajo el agua o cerca”.
- Acerca de las juntas de sellado y las superficies en contacto con las juntas de sellado
1 Junta de sellado
2 Superficie en contacto con la junta de sellado
- Confirme que la junta de sellado y sus superficies de acoplamiento no se han rayado. Incluso un pequeño rasguño puede dar lugar a que entre agua en la cámara. Si la junta de sellado o sus superficies de acoplamiento se rayan, lleve la cámara a un taller de reparación autorizado para sustituir la junta de sellado (servicio de pago).
- Si entra suciedad o arena en la junta de sellado o sus superficies de acoplamiento, limpie el área con un paño suave que no deje ninguna fibra.
- Evite que la junta de sellado se raye tocándola durante la carga de la batería o utilizando un cable.
Notas sobre el uso de la cámara bajo el agua o cerca
- El rendimiento a prueba de agua y polvo no está asegurado cuando la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria está abierta.
- No abra ni cierre la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria mientras esté bajo el agua o cerca.
- No someta la cámara a golpes tales como saltar al agua.
- Esta cámara se hunde en el agua. Cuando la utilice, pase la mano a través de una correa, etc., para evitar que la cámara se hunda.
- La superficie del monitor podrá abollarse a profundidades de unos 10 m debido a la presión del agua. Esto no es un malfuncionamiento.
- Consulte también “Toma de imágenes bajo el agua” para ver los ajustes apropiados para tomar imágenes bajo el agua.
Limpieza después de utilizar la cámara bajo el agua o cerca
- No abra la cubierta de la batería ni la tapa del conector/tarjeta de memoria antes de terminar de limpiar. La arena o el agua pueden entrar en lugares donde no se pueden ver. Si no se enjuaga, el rendimiento a prueba de agua se degradará.
- Limpie siempre la cámara con agua antes de que pasen 60 minutos después de su uso de la forma siguiente:
- Deje la cámara en agua pura vertida en un tazón de limpieza durante unos 5 minutos. Después, sacuda suavemente la cámara y pulse cada botón dentro del agua para limpiar cualquier resto de sal, arena o materia alojada alrededor de los botones. Es posible que aparezcan burbujas cuando coloque la cámara bajo el agua. Esto no es un malfuncionamiento.
- Después de enjuagarla, limpie las gotas de agua con un paño suave. Ponga la cámara sobre un paño seco con la cara del objetivo hacia abajo y déjela hasta que se drene el agua en su interior. A continuación, deje que se seque completamente en un lugar sombreado con buena ventilación.
- Limpie las gotas de agua o el polvo de la cubierta de la batería y la tapa del conector/tarjeta de memoria con un paño suave y seco.
- No seque con un secador de pelo porque existe el riesgo de que se produzcan deformaciones y/o que el rendimiento a prueba de agua se deteriore.
- Deje la cámara en agua pura vertida en un tazón de limpieza durante unos 5 minutos. Después, sacuda suavemente la cámara y pulse cada botón dentro del agua para limpiar cualquier resto de sal, arena o materia alojada alrededor de los botones. Es posible que aparezcan burbujas cuando coloque la cámara bajo el agua. Esto no es un malfuncionamiento.
- Si no se puede grabar audio o se graba a un volumen bajo después de limpiarlo, es posible que todavía haya agua en el interior del micrófono interno. Deje que el agua se drene completamente de la cámara antes de utilizarla.
- El cuerpo de la cámara podrá decolorarse si entra en contacto con protector solar o aceite bronceador. Además, es posible que la junta de sellado se deteriore si entra en contacto con protector solar o aceite bronceador. Si la cámara entra en contacto con protector solar o aceite bronceador, límpiela rápidamente.
- No pose la cámara con agua salada en su interior ni en la superficie. Esto podría ocasionar corrosión o decoloración, y degradación del rendimiento a prueba de agua.
- Para mantener el rendimiento a prueba de agua, recomendamos que una vez al año lleve la cámara a su distribuidor, o a un taller de reparación autorizado, para reemplazar la junta de sellado de la cubierta de la batería o la tapa del conector/tarjeta de memoria (servicio de pago).