Grabación de audio con el adaptador para XLR de la unidad de mano (suministrado)

La unidad de mano (suministrada) está equipada con un adaptador para XLR. Si coloca la unidad de mano, podrá conectar varios dispositivos de audio externos para grabar sonido.

La cámara es compatible con la interfaz de audio digital de la zapata de interfaz múltiple. Esto permite que la cámara y el adaptador para XLR se comuniquen entre sí mediante señales digitales y proporcionen grabación de audio con interferencias de ruido mínimas.

Cambio de la entrada de audio a la unidad de mano

Al cambiar la entrada de audio del micrófono incorporado de la cámara a la unidad de mano, podrá grabar con el micrófono conectado a la unidad de mano.

  1. Ajuste el interruptor HANDLE AUDIO en ON.
    • El micrófono incorporado de la cámara se activa cuando el interruptor HANDLE AUDIO está ajustado en OFF.


Conexión de un dispositivo de audio externo

Puede utilizar un micrófono (se vende por separado) o un dispositivo de audio externo, tal como un mezclador de audio, para grabar.

  1. Conecte el dispositivo que desee a la toma INPUT1, INPUT2 o INPUT3.
    • Cuando utilice la toma INPUT1 o INPUT2, conecte el dispositivo a la toma INPUT1.
    • Cuando conecte el dispositivo a la toma INPUT3, proceda con el paso 3.
  2. Seleccione una fuente de audio de entrada.
    • En función del dispositivo conectado a la toma INPUT1 o INPUT2, ajuste el interruptor INPUT1 (LINE/MIC/MIC+48V) o INPUT2 (LINE/MIC/MIC+48V) de la forma siguiente:
      • LINE (nivel de entrada estándar de +4 dBu (0 dBu = 0,775 Vrms)): para un dispositivo de audio externo (p. ej., un mezclador de audio)
      • MIC: para un micrófono dinámico o un micrófono con la batería incorporada
      • MIC+48V: para un micrófono compatible con alimentación +48 V (alimentación phantom)
  3. Con el interruptor INPUT SELECT, seleccione la entrada de audio para grabar audio en los canales de la cámara.
    • Seleccione la toma de entrada de audio en el adaptador para XLR (INPUT1, INPUT2 o INPUT3) a través de la cual se graba el audio en los canales de la cámara.
  4. Cuando el dispositivo esté conectado a la toma INPUT1 o INPUT2, ajuste el nivel de entrada estándar del micrófono.
    • Cuando el interruptor INPUT1 (LINE/MIC/MIC+48V) o INPUT2 (LINE/MIC/MIC+48V) esté ajustado en “MIC” o “MIC+48V,” podrá establecer el nivel de entrada estándar con el interruptor ATT (INPUT1) o ATT (INPUT2). Seleccione el nivel apropiado para la sensibilidad del micrófono conectado o para el nivel de volumen del audio de entrada.
      • 0dB: Nivel de entrada estándar de -60 dBu
        Esto es apropiado para grabar con un micrófono de baja sensibilidad mientras se amplifican los sonidos.
      • 10dB: Nivel de entrada estándar de -50 dBu
        Este es el nivel de entrada recomendado para un micrófono ordinario.
      • 20dB: Nivel de entrada estándar de -40 dBu
        Esto es apropiado para grabar con un micrófono de alta sensibilidad mientras mantiene bajo el volumen del sonido.
  5. Ajuste el nivel del volumen de grabación.


Minimización del ruido con la función LOW CUT

Minimice los ruidos no deseados, tales como el sonido del viento, el ruido del aire acondicionado y el ruido de las vibraciones, atenuando los componentes de baja frecuencia de la entrada de audio de la toma INPUT1 o INPUT2.

  1. Cambie el ajuste del interruptor LOW CUT (INPUT1) o LOW CUT (INPUT2).
    • Seleccione “300Hz” o “100Hz” en función del ruido que quiera minimizar.


Ajuste del nivel del volumen de grabación

Puede ajustar el nivel del volumen de grabación de la entrada de audio de la toma INPUT1, INPUT2 o INPUT3.

  1. Ajuste el interruptor AUTO/MAN(/LINK) para la toma de entrada de audio (INPUT1/INPUT2/INPUT3) en “MAN”.
  2. Gire el dial AUDIO LEVEL para ajustar el volumen al nivel apropiado.
    • Para asegurarse de que el volumen esté en el nivel apropiado, observe el volumen de grabación de audio con los auriculares conectados o el medidor de nivel de volumen de la cámara.

Sugerencia

  • Para ajustar automáticamente el nivel de volumen de grabación, ajuste el interruptor AUTO/MAN(/LINK) en “AUTO”. Si el audio de entrada es alto, el nivel de volumen de grabación se reducirá automáticamente para evitar la distorsión del audio.
  • Para sincronizar automáticamente el ajuste del nivel de volumen de grabación de la entrada de audio de la toma INPUT2 a la toma INPUT1, ajuste el interruptor AUTO/MAN/LINK (INPUT2) en “LINK”. Esta sincronización resulta útil para recibir audio a través de las tomas INPUT1 y INPUT2, y para grabar el audio en estéreo. Si ajusta el interruptor AUTO/MAN (INPUT1) en “MAN” y el interruptor AUTO/MAN/LINK (INPUT2) en “LINK”, se deshabilitará el dial AUDIO LEVEL para la toma INPUT2. Esto le permite ajustar los niveles de volumen de grabación de la entrada de audio de las tomas INPUT1 y INPUT2 simultáneamente con el dial AUDIO LEVEL para la toma INPUT1.


Selección de la entrada de audio para grabación de audio en los canales de la cámara

Con el interruptor INPUT SELECT, seleccione la toma de entrada de audio en el adaptador para XLR (INPUT1, INPUT2 o INPUT3) a través de la cual se graba audio en los canales de la cámara.


Cuando solo la toma INPUT1 tenga conectado un dispositivo externo:

Ajuste el interruptor en “IN1”. La entrada de audio de la toma INPUT1 se grabará en los canales CH1 y CH2 de la cámara.

Toma de entrada de audio Canal de grabación
INPUT1 CH1 y CH2


Cuando las tomas INPUT1 y INPUT2 tengan un dispositivo externo conectado:

Ajuste el interruptor en “IN1·IN2”. La entrada de audio de la toma INPUT1 se grabará en el canal CH1 de la cámara, mientras que la entrada de audio de la toma INPUT2 se grabará en el canal CH2.

Toma de entrada de audio Canal de grabación
INPUT1 CH1
INPUT2 CH2

Sugerencia

  • Cuando utilice un micrófono estéreo con dos clavijas XLR (3 pines, tipo hembra), conecte la clavija del canal izquierdo a la toma INPUT1 y la clavija del canal derecho a la toma INPUT2. Después, ajuste el interruptor INPUT SELECT en “IN1·IN2”.
    Además, el ajuste del interruptor AUTO/MAN/LINK (INPUT2) en “LINK” resulta útil durante la grabación en estéreo, ya que puede ajustar simultáneamente los niveles de volumen de grabación de la entrada de audio de ambas tomas: INPUT1 y INPUT2.


Cuando la toma INPUT3 tenga un dispositivo externo conectado:

Ajuste el interruptor en “IN3”. El audio en estéreo se recibirá a través de la toma INPUT3. El audio del canal izquierdo se grabará en el canal CH1 de la cámara, mientras que el audio del canal derecho se grabará en el canal CH2.

Toma de entrada de audio Canal de grabación
INPUT3 (L) CH1
INPUT3 (R) CH2


Cuando todas las tomas (INPUT1, INPUT2 y INPUT3) tengan un dispositivo externo conectado para la grabación simultánea en 4 canales

Para grabar la entrada de audio de la toma INPUT1 en el canal CH1, la entrada de audio de la toma INPUT2 en el canal CH2 y la entrada de audio de la toma INPUT3 en los canales CH3 y CH4 de la cámara, ajuste el interruptor en “IN1·IN2”.

Toma de entrada de audio Canal de grabación
INPUT1 CH1
INPUT2 CH2
INPUT3 (L) CH3
INPUT3 (R) CH4


Para grabar la entrada de audio de la toma INPUT3 en los canales CH1 y CH2, la entrada de audio de la toma INPUT1 en el canal CH3 y la entrada de audio de la toma INPUT2 en el canal CH4 de la cámara, ajuste el interruptor en “IN3”.

Toma de entrada de audio Canal de grabación
INPUT1 CH3
INPUT2 CH4
INPUT3 (L) CH1
INPUT3 (R) CH2

Nota

  • Si aparecen gotas agua o polvo en la superficie del micrófono, es posible que no se pueda realizar una grabación correcta. Asegúrese de limpiar la superficie del micrófono antes de utilizar la unidad de mano.
  • Durante la grabación, es posible que se graben ruidos de funcionamiento y manejo de la cámara o el objetivo. Si toca la unidad de mano mientras la grabación está en curso, causará ruido en la grabación.
  • Si el micrófono de la unidad de mano está cerca de un altavoz, es posible que se produzca retroalimentación acústica. En este caso, aleje la unidad de mano del altavoz para permitir la distancia máxima entre el micrófono y el altavoz, o bien baje el volumen del altavoz.
  • Cuando haya conectado un cable micro USB a la unidad de mano, el uso del adaptador para XLR puede afectar su rendimiento.
  • El uso del adaptador para XLR cerca de una torre de radio puede ocasionar ruido estático en las grabaciones. Antes de realizar tomas con la cámara, asegúrese de que no haya torres de radio cerca.
  • Aun cuando el interruptor HANDLE AUDIO esté ajustado en ON, no podrá grabarse audio del adaptador para XLR mientras haya conectado un micrófono externo a la cámara.
  • No puede ajustar el nivel de volumen de grabación para dispositivos de audio externos conectados al adaptador para XLR.
  • Durante la grabación, no cambie los ajustes de los interruptores INPUT1 ni INPUT2.
  • Antes de conectar o desconectar un micrófono o dispositivo externo a/de la toma INPUT1 o INPUT2, asegúrese de ajustar el interruptor INPUT1 (LINE/MIC/MIC+48V) o INPUT2 (LINE/MIC/MIC+48V) en una posición distinta de “MIC+48V”. Al enchufar o desenchufar el cable en o del micrófono o dispositivo externo mientras el conmutador está ajustado en “MIC+48V”, puede ocasionar un ruido fuerte o un mal funcionamiento del dispositivo.
  • Antes de colocar o retirar un micrófono (se vende por separado) en o del adaptador, asegúrese de ajustar el interruptor INPUT1 (LINE/MIC/MIC+48V) en una posición distinta de “MIC+48V”. Mientras el interruptor esté ajustado en “MIC+48V”, al enchufar o desenchufar el cable en o del micrófono, puede ocasionar un ruido fuerte o un mal funcionamiento del micrófono.
  • Si hay ruido perceptible que proviene de las tomas sin ningún dispositivo conectado, ajuste el interruptor INPUT1 (LINE/MIC/MIC+48V) o INPUT2 (LINE/MIC/MIC+48V) en “LINE”.
  • Cuando el interruptor INPUT1 (LINE/MIC/MIC+48V) o INPUT2 (LINE/MIC/MIC+48V) está ajustado en “LINE”, el nivel de entrada estándar se bloquea en +4 dBu. El nivel de entrada estándar no cambiará en función el ajuste del interruptor ATT.