Carga
El ratón lleva incorporada una pila recargable de iones de litio. Utiliza el cable USB Type-C suministrado para cargar el ratón antes de usarlo.
Sugerencia
- Cuando el ratón se utiliza como ratón con cable, se puede utilizar mientras se carga.
-
Conecte el cable USB Type-C suministrado (A) al puerto USB Type-C del ratón.
-
Conecte el cable USB Type-C que está conectado al ratón a un puerto USB de un ordenador.
Comienza la carga del ratón. El indicador de estado del ratón se ilumina en naranja.
El indicador de estado se apaga automáticamente una vez finalizada la carga.
-
Desconecte el cable USB Type-C.
Acerca del tiempo de carga
El tiempo necesario para cargar completamente el ratón es de aproximadamente 1,5 horas(*).
(*)Tiempo necesario para cargar la batería vacía hasta su plena capacidad. El tiempo de carga puede diferir en función de las condiciones de uso.
Entorno recomendado para cargar la batería mediante USB
-
Ordenador personal
Ordenador con puertos USB de serie
- No garantizamos que los procedimientos operativos funcionen en todos los ordenadores.
- Los procedimientos de funcionamiento de un ordenador hecho por uno mismo no están garantizados.
-
Adaptador de CA USB
Un adaptador de CA USB disponible en comercios que pueda suministrar una corriente de salida de 0,5 A (500 mA) o más
Ahorro de energía
- Cuando el ratón se utiliza como ratón inalámbrico, entra automáticamente en modo de reposo tras unos 5 minutos de inactividad para ahorrar batería. Cuando se mueve el ratón, se hace clic en él o se inicia una actualización, sale automáticamente del modo de suspensión.
- Cuando el ratón está conectado de forma inalámbrica y no se va a utilizar durante un tiempo, puede ahorrar batería pulsando el botón de encendido del ratón durante unos 2 segundos para apagar el ratón .
Sugerencia
- Cuando el ratón está conectado a un ordenador con el cable USB Type-C, se puede cargar mientras se utiliza como ratón con cable.
- También puede cargar el ratón utilizando un adaptador USB AC disponible en el mercado.
Nota
- Asegúrese de utilizar el cable USB Type-C suministrado. Es posible que la carga no se realice correctamente.
- En función del tipo de adaptador de CA USB, es posible que la carga no funcione.
- El ratón no se puede cargar cuando el ordenador entra en modo de espera, suspensión o hibernación. En este caso, vuelva a iniciar la carga después de cambiar la configuración del ordenador.
- Si el ratón no se utiliza durante mucho tiempo, es posible que se reduzcan las horas de uso de la pila recargable. Las horas de batería mejorarán tras varios ciclos de carga y descarga. Si almacena el ratón durante mucho tiempo, cargue la pila una vez cada 6 meses para evitar una descarga excesiva.
- Si el ratón no se utiliza durante mucho tiempo, la batería puede tardar más en cargarse.
- Si hay algún problema con la pila recargable del ratón, el indicador de estado del ratón parpadea en naranja durante la carga.
Se recomienda cargar en un lugar con una temperatura ambiente entre 5 °C y 35 °C. Fuera de este intervalo tal vez la carga no sea eficiente.
Si el problema persiste, consulte al contacto de asistencia de Sony o a su distribuidor Sony más cercano. - Si el ratón no se utiliza durante mucho tiempo, es posible que el indicador de estado del ratón no se encienda inmediatamente en naranja al cargarse. Espere un momento hasta que el indicador de estado se ilumine en naranja.
- Si las horas de utilización de la batería recargable incorporada se reducen significativamente, debería reemplazar la batería. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Sony o con su distribuidor Sony más cercano.
- Evite la exposición a cambios de temperatura extremos, luz solar directa, humedad, arena, polvo o descargas eléctricas. No deje nunca el ratón en un vehículo aparcado.
- Cuando conectes el ratón o el dongle inalámbrico a un ordenador, utiliza solo el cable USB Type-C suministrado y asegúrate de conectarlos directamente. Es posible que la carga no se complete correctamente cuando el ratón está conectado a través de un concentrador USB.
- El ratón puede calentarse durante la carga o durante un rato después de la carga. No se trata de un error de funcionamiento.
Tenga en cuenta que esta Guía de ayuda se ha traducido automáticamente. La traducción automática no tiene en cuenta el contexto y puede no alinearse con total exactitud con la versión inglesa del contenido. Para ver la versión original en inglés, seleccione English en [Página de selección de idioma].