Escucha de música de forma inalámbrica con altavoces 2 (función Pareja estéreo)

Para utilizar la función Pareja estéreo, se requieren 2 altavoces SRS-XB23. Conectando 2 altavoces través de una conexión BLUETOOTH, podrá disfrutar de música de una manera más potente.

Un altavoz reproduce el sonido del canal derecho (lado derecho), mientras que el otro altavoz reproduce el sonido del canal izquierdo (lado izquierdo) para la reproducción estéreo entre los altavoces.

Para dispositivos Apple iOS, la unidad es compatible con iOS 10.0 o posterior. Los dispositivos con iOS 9.x o anteriores no disponen de conexión BLUETOOTH.

Nota

  • Antes de establecer una conexión entre el altavoz y un dispositivo BLUETOOTH, reduzca el volumen del altavoz y del dispositivo o detenga la reproducción de música en el dispositivo para evitar cualquier salida repentina de sonido fuerte del altavoz.

  1. Coloque 2 altavoces a menos de 1 m(3,2 pies) entre sí, y después encienda ambos altavoces.

    El indicador (alimentación) se iluminará.

    El indicador (BLUETOOTH) parpadeará lentamente.

    Si el dispositivo BLUETOOTH que se haya conectado antes está cerca, el altavoz puede conectarse automáticamente al dispositivo, y después el indicador (BLUETOOTH) puede iluminarse. En este caso, desactive la función BLUETOOTH en el dispositivo BLUETOOTH o apague el dispositivo BLUETOOTH.

    Cuando el altavoz no tenga información de emparejamiento, por ejemplo cuando se utilice la función BLUETOOTH por primera vez después de la compra, el indicador (BLUETOOTH) mantendrá doble parpadeo en azul.

  2. En cualquiera de los dos altavoces, pulse el botón ST PAIR (Pareja estéreo).

    Oirá un pitido y el indicador (BLUETOOTH) y el indicador ST PAIR (Pareja estéreo) parpadearán. En unos 6 segundos, el indicador ST PAIR (Pareja estéreo) dejará de parpadear y permanecerá iluminado con un pitido.

  3. En el otro altavoz, pulse el botón ST PAIR (Pareja estéreo).

    El indicador ST PAIR (Pareja estéreo) se iluminará.

    Oirá a la guía de voz “Left” (izquierda) o “Right” (derecha) de cada altavoz y ambos altavoces se conectarán mediante la función Pareja estéreo.

    Cuando los altavoces estén conectador mediante la función Pareja estéreo, los indicadores ST PAIR (Pareja estéreo) de ambos altavoces permanecerán iluminados y el indicador (BLUETOOTH) de cualquiera de los altavoces se apagará.

    Sugerencia

    • Cuando se establezca inmediatamente una conexión BLUETOOTH entre 2 altavoces, es posible que el indicador (BLUETOOTH) y el indicador ST PAIR (Pareja estéreo) no parpadeen y que en su lugar se ilumine el indicador ST PAIR (Pareja estéreo).

    • Configure el segundo altavoz en 1 minuto. Si no lo configura en 1 minuto, se cancelará el ajuste del primer altavoz.

  4. Utilice el altavoz en el que parpadee el indicador (BLUETOOTH) para establecer una conexión BLUETOOTH con un dispositivo BLUETOOTH.

    Cuando se establezca la conexión BLUETOOTH, oirá la guía de voz (BLUETOOTH connected (BLUETOOTH conectado)) del altavoz, y la actividad del indicador (BLUETOOTH) cambiará de parpadeo a iluminación.

  5. Inicie la reproducción en el dispositivo BLUETOOTH, y ajuste el volumen a un nivel moderado.
  6. Pulse los botones +/- (volumen) de uno de los altavoces para ajustar el volumen.

    El ajuste de volumen de un altavoz se reflejará en el otro.

Para intercambiar los canales de audio derecho (lado derecho) e izquierdo (lado izquierdo)

En cualquiera de los altavoces, mantenga pulsado el botón ST PAIR (Pareja estéreo) de detrás de la tapa situada en la parte trasera del altavoz.

Oirá la guía de voz y los canales de audio derecho e izquierdo se intercambiarán.

Sugerencia

  • Utilizando “Sony | Music Center”, puede establecer una conexión con la función Pareja estéreo o terminar la función Pareja estéreo. Esto, sin embargo, requiere que actualice la versión del software del altavoz a Ver. 3700 o posterior en todos los altavoces. Con altavoces cuya versión de software sea anterior a Ver. 3700, “Sony | Music Center” no podrá establecer ninguna conexión con la función Pareja estéreo ni terminar la función Pareja estéreo.

  • Para realizar o recibir una llamada, opere solo el altavoz cuyo indicador (BLUETOOTH) esté iluminado.

  • Si algún otro dispositivo BLUETOOTH, como un ratón BLUETOOTH o un teclado BLUETOOTH, está conectado al dispositivo BLUETOOTH que está conectando al altavoz, puede haber sonido distorsionado o ruido en la salida del altavoz. En este caso, termine la conexión BLUETOOTH entre el dispositivo BLUETOOTH y otros dispositivos BLUETOOTH.

  • Cuando se utilice la función Pareja estéreo, el códec cambiará automáticamente a SBC.

  • El apagar el altavoz no terminará la función Pareja estéreo. Cuando se encienda de nuevo, el altavoz intentará establecer una conexión con la función Pareja estéreo. Para utilizar la función Pareja estéreo, encienda el otro altavoz dentro de 1 minuto.

    Sin embargo, mientras la función de espera de BLUETOOTH esté activada en los 2 altavoces, al encender cualquiera de los altavoces también se encenderá automáticamente el otro y se establecerá una conexión entre los 2 altavoces con la función Pareja estéreo.

Nota

  • Después de reiniciar o inicializar cualquiera de los altavoces mientras la función Pareja estéreo esté activada, asegúrese de pulsar el botón ST PAIR (Pareja estéreo) en el otro altavoz para terminar la función Pareja estéreo. Si continúa utilizando el altavoz sin haber terminado la función Pareja estéreo, tendrá un problema, como la imposibilidad de establecer una conexión BLUETOOTH o una interrupción de sonido.