Carga del altavoz

El altavoz puede funcionar con alimentación de una toma de CA conectado mediante un adaptador de CA USB (de venta comercial) o de la batería de iones de litio incorporada.

Cuando vaya a utilizar el altavoz por primera vez, asegúrese de cargar la batería incorporada durante más de 1 hora antes encenderlo.

Con la batería incorporada cargada de antemano, podrá utilizar el altavoz con la energía de la batería solamente.

  1. Conecte el altavoz a una toma de CA para cargarlo.

    Conecte un extremo del cable USB Type-C® suministrado al puerto DC IN 5V del altavoz y el otro extremo a un adaptador de CA USB (de venta comercial), y después conecte el adaptador de CA USB a una toma de CA.

    El altavoz es compatible con adaptadores de CA USB que sean capaces de proporcionar una corriente de salida de 1,5 A. No se garantiza el uso de otros dispositivos para la carga de la batería.

    El indicador CHARGE estará iluminado en naranja mientras la carga esté en curso.

    El tiempo de carga estimado varía dependiendo de la capacidad de salida de potencia del adaptador de CA USB conectado (de venta comercial). Además, dependiendo del tipo y especificaciones del adaptador de CA USB y del cable USB, el tiempo de carga puede ser superior al indicado. El tiempo de carga puede diferir del indicado a continuación, dependiendo de la temperatura ambiente o también del uso del altavoz.

    El tiempo siguiente se indica como referencia.

    • Cuando se conecte el adaptador de CA USB recomendado capaz de suministrar una corriente de salida de 1,5 A, la carga se completará en unas 4 horas* y el indicador CHARGE se apagará.

    • Cuando utilice un adaptador de CA USB de venta comercial, asegúrese de que sea capaz de suministrar una corriente de salida de 1,5 A o más. Puede utilizar también un adaptador de CA USB con una corriente de salida de 500 mA o más y de menos de 1,5 A, pero la carga puede tardar mucho tiempo (10 horas o más*) en completarse. Cuando se utilice un adaptador de CA USB de este tipo, se recomienda apagar el altavoz antes de que cargar la batería. Para la carga de la batería, no se garantiza el uso de un adaptador de CA USB con una corriente de salida inferior a 500 mA.

    * Tiempo requerido para cargar la batería incorporada agotada a su capacidad máxima cuando el altavoz se haya apagado.


    Después de desconectar el cable USB del altavoz al terminar de cargar la batería, asegúrese de cerrar bien la tapa.

    La tapa desempeña un papel importante en el mantenimiento del rendimiento a prueba de agua y de polvo.

Comprobación de la finalización de la carga

Si la batería incorporada está completamente cargada cuando conecte el altavoz a una toma de CA, el indicador CHARGE se iluminará en naranja y se apagará después de aproximadamente 1 minuto.

Comprobación del nivel de carga de la batería incorporada

Después de pulsar el botón BATT (batería) de detrás de la tapa de la parte trasera del altavoz, cuando se encienda el altavoz, la guía de voz enumerada a continuación se emitirá desde el altavoz, dependiendo de la energía restante de la batería incorporada.

80% o más: “Battery fully charged” (Batería completamente cargada)

60% o más: “Battery about 70%” (Batería alrededor del 70%)

40% o más: “Battery about 50%” (Batería alrededor del 50%)

20% o más: “Battery about 30%” (Batería alrededor del 30%)

Menos del 20%: “Please charge” (Por favor cargue)

Duración de la batería incorporada (utilizando una conexión BLUETOOTH)

  • Unas 12 horas

    El nivel de volumen del altavoz está ajustado a 34.

    El efecto de sonido está establecido a STAMINA.

  • Unas 10 horas

    El nivel de volumen del altavoz está ajustado a 31.

    El efecto de sonido está establecido a EXTRA BASS. (ajuste predeterminado de fábrica)

  • Unas 3 horas

    El nivel de volumen del altavoz está ajustado al máximo (50).

    El efecto de sonido está establecido a EXTRA BASS. (ajuste predeterminado de fábrica)

La duración de la batería incorporada se mide utilizando la fuente de música especificada.

El tiempo real puede variar del tiempo indicado debido al volumen, las canciones reproducidas, la temperatura ambiente, y las condiciones de utilización.

Cuando la batería incorporada se esté agotando

Cuando la guía de voz diga “Please charge” (Por favor cargue) y el indicador CHARGE parpadee lentamente, la batería incorporada se estará agotando y necesitará cargarse. En este estado, el altavoz no puede suministrar alimentación a otros dispositivos.

Sugerencia

  • Puede cargar la batería incorporada del altavoz conectando el cable USB conectado al altavoz a un ordenador que también esté equipado con un puerto de carga USB. Sin embargo, no todos los ordenadores se han probado y encontrado compatibles con este procedimiento, y el procedimiento no es aplicable a los ordenadores de fabricación casera.

  • Siempre y cuando el altavoz esté conectado a una toma de CA mediante un adaptador de CA USB (de venta comercial) o a un ordenador que esté equipado con un puerto de carga USB, la batería incorporada del altavoz podrá cargarse por sí misma incluso mientras se está reproduciendo música desde el altavoz. Sin embargo, dependiendo del uso del altavoz, la carga puede tardar mucho tiempo en completarse. Se recomienda apagar el altavoz antes de cargar la batería.

Nota

  • Dependiendo del tipo o las especificaciones del adaptador de CA USB, si utiliza el altavoz a gran volumen, la energía restante de la batería incorporada puede disminuir o el altavoz puede apagarse incluso aunque esté conectado a una toma de CA a través del adaptador de CA USB. Esto, sin embargo, no indica un mal funcionamiento. En tal caso, apague el altavoz y deje que la batería se cargue completamente antes de volver a utilizarlo.

  • Cuando utilice el altavoz a un volumen alto durante mucho tiempo, es posible que la batería incorporada se agote incluso aunque el altavoz esté conectado a una toma de CA. Como resultado, el nivel del sonido bajará. Esto no significa mal funcionamiento. Apague el altavoz y cargue suficientemente la batería incorporada.

  • La salida de potencia máxima se reducirá cuando la batería incorporada se esté agotando.

  • En un ambiente extremadamente frío o caliente, la carga se detiene por seguridad. Si la carga tarda mucho tiempo, es posible que también se detenga la carga del altavoz. Para resolver estos problemas, desconecte el cable USB y vuelva a conectarlo a una temperatura de funcionamiento entre 5 °C and 35 °C (41 °F y 95 °F).

  • No cargue batería incorporada del altavoz en lugares donde pueda recibir salpicaduras de agua. El cable USB Type-C® suministrado, así como el puerto USB situado detrás de la tapa, no están diseñados a prueba de agua ni de polvo.

  • Incluso si no pretende utilizar el altavoz durante mucho tiempo, cargue suficientemente la batería incorporada una vez cada 6 meses para mantener su desempeño.