Fotografía con flash TTL (TTL)

El modo de flash TTL mide la luz del motivo que se refleja a través del objetivo. La medición TTL tiene también una función de medición P-TTL, que agrega un destello previo a la medición TTL, y una función de medición ADI, que agrega datos de distancia a la medición P-TTL.

Nota

  • La medición ADI es posible en combinación con un objetivo con un codificador de distancia incorporado. Antes de utilizar la función de medición ADI, compruebe si su objetivo tiene un codificador de distancia incorporado consultando las especificaciones en el manual de instrucciones suministrado con su objetivo.

  1. Trabaje con el menú de la cámara en la que esté montada esta unidad de flash para especificar [Activación flash TTL] para el modo de control de destello.

    Con respecto a los detalles sobre los ajustes del flash externo de la cámara, consulte el manual de instrucciones suministrado con su cámara.

    De forma predeterminada, para el modo de control de destello se especifica [Activación flash TTL].

    Para los modelos de cámara compatibles con esta unidad de flash, visite el sitio web en:

    https://www.sony.net/dics/f28rm/

  2. Pulse el disparador de la cámara para tomar una foto.
    • Espere hasta que el botón TEST de la unidad de flash se encienda en naranja (lista para destellar), y después pulse el disparador.

    • Puede cambiar el valor de compensación de destello (ajuste del nivel de potencia de destello) pulsando el botón LEVEL -/+ de la unidad de flash. Cuando pulse el botón, la lámpara LEVEL de la unidad de flash parpadeará.

      Cuando el valor de compensación de destello se ajuste en un valor distinto de ±0.0, la lámpara LEVEL se encenderá.

      Cuando el valor de compensación de destello se ajuste a ±0.0, la lámpara LEVEL se apagará.

    • Puede especificar el nivel de potencia de destello en pasos de 0,3 EV o 0,5 EV. Para cambiar el paso de ajuste del nivel de potencia de destello, seleccione [Ajustes flash externo] - [Ajust. pers. flash ext.] - [Paso nivel pot. flash] en el menú de la cámara en la que esté montada esta unidad de flash y cambie la opción de ajuste.

      [0,3 EV]: Cambia el ajuste del nivel de potencia de destello en pasos de 0,3 EV.

      [0,5 EV]: Cambia el ajuste del nivel de potencia de destello en pasos de 0,5 EV.

Ajuste automático del WB con información de temperatura del color

El balance de blancos se ajusta automáticamente en la cámara (excepto para DSLR-A100) basándose en la información de temperatura de color en el momento del destello del flash.

Nota

  • La función de ajuste automático del WB trabajará cuando:

    • esta unidad de flash se monte en la cámara y se coloque en el modo de disparo de flash TTL o modo de disparo de flash manual.

    • En la cámara se ha especificado [Automático] o [Flash] para el balance de blancos.

Notas sobre la fotografía con flash TTL

  • Para utilizar el flash de relleno o el modo de flash automático de la cámara, tendrá que seleccionar el modo en la cámara.

  • Antes de fotografiar con la unidad de flash utilizando el autodisparador de la cámara, asegúrese de que el botón TEST esté encendido.

  • Cuando la compensación de flash se realice tanto en esta unidad de flash como en la cámara, ambos valores de compensación se sumarán para el destello del flash.

  • Cuando se utilice un objetivo de gran angular con una distancia focal inferior a 24 mm, la periferia de la pantalla del monitor de la cámara puede aparecer más oscura.

  • Cuando se utilice un objetivo físicamente largo, la luz del flash puede verse obstruida por el extremo del objetivo.