Fotografía con flash manual (MANUAL)

El modo de disparo de flash manual mantiene el nivel de potencia de destello constante independientemente del brillo del motivo o de los ajustes de la cámara.

  1. Trabaje con el menú de la cámara en la que esté montada esta unidad de flash para especificar [Activac. flash manual] para el modo de control de destello.

    Con respecto a los detalles sobre los ajustes del flash externo de la cámara, consulte el manual de instrucciones suministrado con su cámara.

  2. Pulse el botón LEVEL -/+ de la unidad de flash en para seleccionar el nivel de potencia de destello que desee.

    • Puede especificar el nivel de potencia de destello en la gama de 1/1 (más brillante) a 1/128 (más oscuro).

      Puede ver el ajuste actual seleccionando [Ajustes flash externo] - [Ajust. activ. flash ext.] - [Nivel potencia flash] en el menú de la cámara en la que esté montada esta unidad de flash.

    • Reducir la potencia de destello un nivel (p. ej., 1/1 → 1/2) es equivalente a aumentar la apertura un nivel (p. ej., F4 → 5.6).

  3. Pulse el disparador de la cámara para tomar una foto.

    Espere hasta que el botón TEST de la unidad de flash se encienda en naranja (lista para destellar), y después pulse el disparador.

Función de memoria de nivel TTL

Durante la fotografía con flash TTL, el nivel de potencia de destello medido se establece automáticamente como el nivel de potencia de destello en el modo de disparo de flash manual. Esto le permitirá ajustar el nivel de potencia de destello en el modo de disparo de flash manual sobre la base del nivel de potencia de destello medido durante la fotografía con flash TTL, y omitir una serie de operaciones necesarias para determinar el nivel de potencia de destello.

Para cambiar el ajuste de la función de memoria de nivel TTL, seleccione [Ajustes flash externo] - [Ajust. pers. flash ext.] - [Memoria nivel TTL] en el menú de la cámara en la que esté montada esta unidad de flash. De forma predeterminada, para la función de memoria de nivel TTL se especifica [Activar].

Notas sobre la utilización de la función de memoria de nivel TTL

  • Durante la fotografía con flash inalámbrico múltiple (fotografía con flash de grupo), el número de guía varía dependiendo de los ajustes de flash de las unidades de flash individuales o la disponibilidad del panel panorámico incorporado. Para conservar un nivel de potencia de destello apropiado, especifique un grupo inalámbrico diferente para cada unidad de flash.

  • Si una unidad de flash que no es compatible con la función de memoria de nivel TTL se utiliza para fotografía con flash múltiple inalámbrico (fotografía con flash de grupo), es posible que no se conserve un nivel de potencia de destello apropiado.

  • En el modo de disparo de flash manual, se mantendrá el nivel de potencia de destello medido durante la fotografía con flash TTL. Si cambia los ajustes que afecten al nivel de potencia de destello, como el ajuste del nivel de potencia de destello, después de fotografiar, no se conservarán los ajustes cambiados. Cuando haya realizado tales cambios, realice la fotografía con flash TTL una vez más.

  • Si el nivel de potencia de destello medido durante la fotografía con flash TTL es inferior a los niveles disponibles en el modo de disparo de flash manual, las imágenes fotografiadas pueden aparecer sobreexpuestas.

Nota

  • Cuando se utilice un objetivo de gran angular con una distancia focal inferior a 24 mm, la periferia de la pantalla del monitor de la cámara puede aparecer más oscura.

  • Cuando se utilice un objetivo físicamente largo, la luz del flash puede verse obstruida por el extremo del objetivo.