Precauciones
En el transceptor USB
- Dado que el transceptor USB y la LAN inalámbrica (IEEE 802.11ax/b/g/n) utilizan la misma banda de frecuencia (2,4 GHz), pueden producirse interferencias de radiofrecuencia que provoquen ruidos, cortes de audio o que las comunicaciones queden inhabilitadas si este auricular se utiliza cerca de un dispositivo de LAN inalámbrica. En este caso, siga los pasos siguientes.
- Al conectar los auriculares al transceptor USB, utilice los auriculares al menos a 10 m de distancia del dispositivo LAN inalámbrico.
- Si utiliza los auriculares a menos de 10 m de un dispositivo LAN inalámbrico, apague el dispositivo LAN inalámbrico.
- Utilice estos auriculares y el transceptor USB lo más cerca posible entre sí.
- Este producto emite ondas de radio cuando se utiliza en el modo inalámbrico. Si se utiliza en el modo inalámbrico en un avión, siga las instrucciones del personal de cabina en relación con el uso permitido de los productos en el modo inalámbrico.
- Según el dispositivo que se va a conectar, el inicio de las comunicaciones puede tardar algún tiempo.
Nota sobre la electricidad estática
- Si utiliza el auricular cuando el aire está seco, puede experimentar molestias debido a la electricidad estática acumulada en su cuerpo. No se trata de un mal funcionamiento del auricular. Puede reducir el efecto usando ropa de materiales naturales que no generen fácilmente electricidad estática.
Notas sobre la utilización de los auriculares
- Quítese los auriculares de los oídos despacio después de utilizarlos.
- Los auriculares se ajustan bien a las orejas, no debe presionarlos en exceso contra los oídos o tirar de ellos rápidamente hacia afuera, ya que esto puede provocar daños en los tímpanos. Al colocar los auriculares, el diafragma del altavoz puede hacer un clic. No se trata de un error de funcionamiento.
Otras notas
- Si se aumenta demasiado el volumen, el sonido puede filtrarse. Tenga cuidado de no molestar a los demás. Como norma general, utilícelo a un volumen que le permita recibir llamadas y responder incluso en un lugar ruidoso.
- No someta los auriculares a golpes excesivos, ya que se trata de un dispositivo de precisión.
- No respire sobre la unidad auricular.
- No someta la unidad a pesos ni a presión durante largos períodos, tampoco cuando esté almacenada, ya que puede deformarse.
- Si siente algún malestar mientras utiliza los auriculares, deje de utilizarlos inmediatamente.
- Las almohadillas pueden dañarse o deteriorarse con el uso y el almacenamiento prolongados.
- Evite golpearse los ojos con el micrófono del brazo cuando se ponga, se quite o utilice los auriculares.
- Las almohadillas son consumibles. Si las almohadillas se deterioran o se dañan debido al uso y almacenamiento prolongado, póngase en contacto con su distribuidor Sony más cercano.
Limpieza de los auriculares
- Cuando la parte exterior de los auriculares se ensucie, límpiela con un paño suave seco. Si los auriculares presentan mucha suciedad, empape un paño con una solución diluida de detergente neutro y escúrralo bien antes de limpiar los auriculares (sin incluir las almohadillas). No utilice productos como disolventes, bencenos o alcohol, ya que pueden dañar el acabado de la superficie de los auriculares o provocar otros daños.
No utilice los auriculares cerca de dispositivos médicos
- Las ondas de radio pueden afectar a los marcapasos cardíacos u otros dispositivos médicos. No utilice los auriculares en lugares con mucha gente, como trenes o centros médicos.
- Los auriculares tienen uno o varios imanes que pueden interferir con marcapasos, válvulas de by-pass programables para tratamientos de hidrocefalia u otros dispositivos médicos. No coloque los auriculares cerca de personas que utilicen dichos dispositivos médicos. Hable con su médico antes de utilizar los auriculares si usa alguno de estos dispositivos médicos.
Mantenga los auriculares alejados de tarjetas magnéticas
- Los auriculares tienen imanes. Si acerca una tarjeta magnética a los auriculares, la tarjeta magnética puede verse afectada y quedar inservible.
Mantener fuera del alcance de bebés y niños pequeños
- Existe el riesgo de que se traguen piezas pequeñas. Mantener fuera del alcance de bebés y niños pequeños después de su uso.
Sobre el aumento de la temperatura
- Mientras se cargan los auriculares, o cuando se utilizan durante mucho tiempo, la temperatura de los auriculares puede aumentar, pero no se trata de un mal funcionamiento.