Utilización del obturador electrónico

La utilización del obturador electrónico le permite realizar varios tipos de toma que resultan difíciles de lograr utilizando el obturador mecánico, tales como la toma sin sonido o vibración, toma con un obturador súper rápido, y toma sin oscurecimiento*.

*Durante la toma sin oscurecimiento, la pantalla no se oscurece o pierde fotogramas y usted puede continuar mirando al motivo a través del visor o monitor mientras toma imágenes.

Tipos de obturadores y rendimiento de la cámara

El rango del tiempo de exposición, el sonido del obturador, la ocurrencia de oscurecimiento y la disponibilidad del flash o la toma antititileo para cada ajuste de la cámara son como se indica a continuación:

Tipo de obturador
Automático Obturad. mecán. Obturad. electr.
Tiempo de exposición Toma sencilla:
BULB – 1/32 000
Toma continua:
0,5" – 1/32 000*1
Toma sencilla:
BULB – 1/8 000

Toma continua:
30 – 1/8 000
Toma sencilla:
30 – 1/32 000
Toma continua:
0,5" – 1/32 000
Sonido del obturador Toma sencilla: Sonido del obturador mecánico
Toma continua: Sonido del obturador electrónico*2
Sonido del obturador mecánico Sonido del obturador electrónico
Oscurecimiento Toma sencilla: Ocurre
Toma continua: Sin oscurecimiento*3 *4
Ocurre Sin oscurecimiento*4
Flash Disponible*1 Disponible Disponible
Toma antititileo Disponible Disponible Disponible
Toma con obturador variable Disponible Disponible Disponible

*1 Cuando se realizan tomas con un flash acoplado, la toma se realiza con el obturador mecánico y el rango de tiempo de exposición para la toma continua es de 0,5" a 1/8 000 de segundo.

*2 Cuando se realizan tomas con un flash acoplado, la toma se realiza con el obturador mecánico y se oye el sonido del obturador mecánico.

*3 Cuando se realizan tomas con un flash acoplado, la toma se realiza con el obturador mecánico y se produce oscurecimiento.

*4 Cuando [Visual. inicio capt.] está ajustado en [Activar], se produce oscurecimiento solamente cuando se toma la primera imagen.

Toma avanzada utilizando el obturador electrónico: Toma sin sonido del obturador

Puede utilizar el obturador electrónico para tomar sin sonido del obturador.

  1. MENU (Toma) → [Obturad./silenc.][Aj. modo silenc.][Modo silencioso][Activar].


Toma avanzada utilizando el obturador electrónico: Toma continua sin oscurecimiento

Puede utilizar el obturador electrónico para realizar toma continua con seguimiento de enfoque y exposición, sin que la pantalla se oscurezca.

  1. MENU (Toma) → [Obturad./silenc.][Tipo de obturador][Automático] o [Obturad. electr.].
  2. Gire el dial de modo y seleccione P (Programa auto.), A (Priorid. abertura), S (Prior. tiempo expos.) o M (Exposición manual); a continuación, ajuste el tiempo de exposición y el valor de abertura. (Por ejemplo: tiempo de exposición de 1/250 de segundo y valor de abertura de F2,8)
    • El producto no ajustará la exposición en modo de exposición manual cuando [ISO] esté ajustado a algo distinto de [ISO AUTO].
  3. Gire el dial de modo de manejo y seleccione (Captura continua: Hi+), (Captura continua: Hi), (Captura continua: Mid) o (Captura continua: Lo).
  4. Gire el dial de modo de enfoque y seleccione AF-C (AF continuo); a continuación, comience a tomar imágenes.

Sugerencia

  • Si quiere visualizar el tiempo de la toma en la pantalla durante la toma sin oscurecimiento, ajuste el valor usando MENU (Ajustes) → [Opción de visual.][Vis. temporiz capt].
  • Para sacarle partido al rendimiento de la cámara, le recomendamos que utilice una tarjeta UHS-II o CFexpress.

Nota

  • Cuando tome sin el sonido del obturador, hágalo asumiendo su propia responsabilidad, con consideración suficiente a la privacidad y derechos de imagen del motivo.
  • Aunque ajuste la cámara para tomar sin el sonido del obturador, este no será completamente silencioso.
  • Aunque ajuste la cámara para tomar sin el sonido del obturador, la abertura y el enfoque producirán sonidos.
  • Cuando se use un objetivo compatible con el control de la abertura en AF, puede que se oiga el sonido del control de la abertura durante la toma continua si [Manejo abertura AF] está ajustado en [Prioridad enfoq.].
  • Durante la toma continua con el obturador electrónico, la frecuencia de actualización de la visualización en pantalla se vuelve lenta cuando el tiempo de exposición es largo. Si quiere que la visualización en pantalla sea uniforme para poder seguir el motivo, ajuste un tiempo de exposición de menos de 1/60 segundo. Otra alternativa es ajustar [Lím baj vel transm], que está en [Ajust. vis. en directo], en [Activar]. Si ajusta [Lím baj vel transm] en [Activar], podrá producirse oscurecimiento en función del tiempo de exposición.
  • El obturador electrónico funciona de forma diferente cuando hay colocado un adaptador de montura de objetivo en la cámara.