Función antipolvo

Si entra polvo o suciedad en el interior de la cámara y se adhiere a la superficie del sensor de imagen, límpielo utilizando [Limpieza del sensor]. También puede establecer si quiere o no cerrar el obturador cuando apaga la cámara para evitar que se adhiera polvo o suciedad al sensor de imagen.

  1. MENU (Ajustes) → [Opción ajustes][Función antipolvo] → elemento de ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Limpieza del sensor:
El sensor de imagen vibra un poco para sacudir el polvo. Si fuera necesario, utilice un soplador disponible en el mercado para limpiar la superficie del sensor de imagen.
Obt. cuando APAGA:
Ajusta si se cierra el obturador cuando apaga la cámara. ([Activar]/[Desactivar])
  • Si selecciona [Activar], el obturador se cerrará cuando ajuste el interruptor ON/OFF (alimentación) en OFF mientras la cámara está encendida. Tenga en cuenta que es posible que el obturador tarde en cerrarse después de ajustar el interruptor ON/OFF (alimentación) en OFF.
    El obturador también emite un sonido cuando el interruptor ON/OFF (alimentación) se ajusta en ON u OFF.

Sugerencia

  • Para limpiar el sensor de imagen por su cuenta, ejecute [Limpieza del sensor] o ajuste [Obt. cuando APAGA] en [Desactivar].

Nota

  • Cuando [Obt. cuando APAGA] está ajustado en [Activar], coloque la tapa del objetivo antes de guardar la cámara. De lo contrario, es posible que una fuente de luz fuerte (como el sol) se concentre en el interior de la cámara, causando humo o fuego. Aunque la fuente de luz esté ligeramente alejada del ángulo de visión, todavía puede causar humo o fuego si la tapa del objetivo no está colocada.
  • No toque el obturador cerrado con los dedos ni lo limpie con un soplador. El obturador podría dañarse.
  • Si existe el riesgo de que las gotas de agua se adhieran al obturador, ajuste [Obt. cuando APAGA] en [Desactivar]. Si [Obt. cuando APAGA] está ajustado en [Activar], las gotas de agua podrían adherirse al obturador y producir un mal funcionamiento del mismo.
  • Asegúrese de que el nivel de batería restante es (3 iconos de batería restantes) como mínimo antes de haber realizado [Limpieza del sensor].
  • Aunque [Obt. cuando APAGA] esté ajustado en [Activar], el obturador no se cerrará cuando se desconecte la alimentación debido a la activación del modo de ahorro de energía o el agotamiento de la batería. En este caso, puede cerrar el obturador encendiendo y apagando la cámara otra vez.