Funcionamiento de la cámara desde un ordenador (Función PC remoto)

Utiliza una conexión Wi-Fi o USB, etc., para controlar la cámara desde un ordenador, incluidas funciones como la toma y el almacenamiento de imágenes en el ordenador.

Seleccione MENU → (Red) → [Conex. smartph.][Conex. smartphone][Desactivar] de antemano.


  1. MENU (Red) → [Transfer./remoto][Función PC remoto] → Seleccione un elemento para ajustar y, a continuación, seleccione el ajuste deseado.
  2. Conecte la cámara al ordenador e inicie Imaging Edge Desktop (Remote) en el ordenador.
    Ahora puede operar la cámara utilizando Imaging Edge Desktop (Remote).
    • El método de conexión entre la cámara y el ordenador depende del valor en [Mét. con. PC remoto].

Detalles de los elementos de menú

PC remoto:
Ajusta si se utiliza o no la función [PC remoto]. ([Activar] / [Desactivar])
Mét. con. PC remoto:
Selecciona el método de conexión cuando la cámara está conectada a un ordenador mediante [PC remoto].([USB]/[LAN con cable]/[Wi-Fi Direct]/[P. acceso Wi-Fi])
Conect. sin emparej.:
Selecciona si se conecta la cámara a un ordenador sin emparejar cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [LAN con cable] o [P. acceso Wi-Fi] ([Habilitar]/[Inhabilitar])
Emparejamiento:
Cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [LAN con cable] o [P. acceso Wi-Fi], empareje la cámara con el ordenador.
Inform. Wi-Fi Direct:
Visualiza la información necesaria para conectar a la cámara desde el ordenador cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [Wi-Fi Direct].
Dest. guard. img fija:
Ajusta si se guardan o no las imágenes fijas en la cámara y el ordenador durante la toma a PC remoto. ([Sólo PC]/[PC+cámara]/[Sólo cámara])
Tam. img guard. PC:
Selecciona el tamaño de archivo para imágenes que se van a transferir al ordenador cuando [Dest. guard. img fija] está ajustado en [PC+cámara]. Se puede transferir el archivo JPEG/HEIF de tamaño original o un archivo JPEG/HEIF equivalente a 2M. ([Original]/[2M])
Gua. img PC RAW+J:
Selecciona el tipo de archivo para imágenes que se van a transferir al ordenador cuando [Dest. guard. img fija] está ajustado a [PC+cámara]. ([RAW & JPEG]/[Sólo JPEG]/[Sólo RAW])
Guard img PC RAW+H:
Selecciona el tipo de archivo para imágenes que se van a transferir al ordenador cuando [Dest. guard. img fija] está ajustado a [PC+cámara]. ([RAW & HEIF]/[Sólo HEIF]/[Sólo RAW])
Tam. JPEG guard.PC/Tam. HEIF guard.PC:
Ajusta el tamaño de imagen que se va a guardar en el ordenador cuando [Dest. guard. img fija] está ajustado en [PC+cámara]. ([Tamaño grande]/[Tamaño pequeñ.])


Cómo conectar la cámara y el ordenador

Cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [USB]

Conecte el terminal USB Type-C de la cámara al ordenador con un cable USB.


Cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [LAN con cable]

Conecte la cámara al ordenador o a un concentrador de conmutación utilizando un cable LAN disponible comercialmente. La cámara y el ordenador deben emparejarse de antemano si [Conect. sin emparej.] está ajustado en [Inhabilitar].

Conecte la cámara y el ordenador o el concentrador de conmutación utilizando el cable LAN y seleccione MENU → (Red) → [Función PC remoto][Emparejamiento] en la cámara; después utilice Imaging Edge Desktop (Remote) para emparejar la cámara y el ordenador. Seleccione [Aceptar] en la pantalla de confirmación de emparejamiento que se muestra en la cámara para terminar de emparejar.

  • La información de emparejamiento se borra cuando inicializa la cámara.

Cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [Wi-Fi Direct]

Utilice la cámara como punto de acceso, y conecte el ordenador a la cámara directamente a través de Wi-Fi.

Seleccione MENU(Red) → [Transfer./remoto][Función PC remoto][Inform. Wi-Fi Direct] para visualizar la información de conexión Wi-Fi (SSID y contraseña) para la cámara. Conecte el ordenador y la cámara utilizando la información de conexión Wi-Fi visualizada en la cámara.


Cuando [Mét. con. PC remoto] está ajustado en [P. acceso Wi-Fi]

Conecte la cámara y el ordenador a través de Wi-Fi utilizando un punto de acceso inalámbrico. La cámara y el ordenador deben emparejarse de antemano si [Conect. sin emparej.] está ajustado en [Inhabilitar].

Seleccione MENU(Red) → [Wi-Fi][WPS Push] o [Conf. punto acceso] para conectar la cámara al punto de acceso a red inalámbrica. Conecte el ordenador al mismo punto de acceso inalámbrico.
Seleccione MENU → (Red) → [Transfer./remoto][Función PC remoto][Emparejamiento] en la cámara y después utilice Imaging Edge Desktop (Remote) para emparejar la cámara y el ordenador. Seleccione [Aceptar] en la pantalla de confirmación de emparejamiento que se muestra en la cámara para terminar de emparejar.

  • La información de emparejamiento se borra cuando inicializa la cámara.

Nota

  • Cuando hay insertada en la cámara una tarjeta de memoria que no se puede grabar, no se pueden grabar imágenes fijas aunque [Dest. guard. img fija] esté ajustado en [Sólo cámara] o [PC+cámara].
  • Cuando [Sólo cámara] o [PC+cámara] está seleccionado y no hay tarjeta de memoria insertada en la cámara, el obturador no se liberará aunque [Liberar sin tarj. mem.] esté ajustado en [Habilitar].
  • [Gua. img PC RAW+J] y [Guard img PC RAW+H] se pueden ajustar solamente cuando [Formato archivo] está ajustado a [RAW & JPEG] o [RAW & HEIF].