Acerca de los errores de GPS (FDR-X3000/HDR-AS300)

  • Si se traslada a otra ubicación justo después de encender la cámara, esta podría tardar más tiempo en empezar a triangular, comparado con lo que tarda cuando se permanece en el mismo lugar.
  • Error causado por la posición de los satélites del GPS

    La cámara triangula automáticamente su posición actual cuando recibe señales de radio de 3 o más satélites del GPS. El error de triangulación permitido por los satélites de GPS es de unos 10 m Dependiendo del entorno de la ubicación, el error de triangulación puede ser mayor. En tal caso, su posición actual podría no coincidir con la ubicación en el mapa según la información del GPS. Por el momento, los satélites de GPS son controlados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el grado de precisión puede cambiarse de forma intencionada.

  • Error durante el proceso de triangulación

    La cámara adquiere información de ubicación periódicamente durante la triangulación. Hay un pequeño desfase de tiempo entre el momento en que se adquiere la información de ubicación y el momento en que se graba la información de ubicación en una imagen; por tanto, la ubicación de grabación real podría no coincidir con la ubicación exacta en el mapa basada en la información de GPS.