¿Qué es la cancelación de ruido?

La función de cancelación de ruido genera un sonido de contrafase opuesto a los ruidos ambientales exteriores (como los ruidos de vehículos o los ruidos de equipos de aire acondicionado de interior) para reducir los ruidos ambientales mediante su cancelación.

Nota

  • Dependiendo del tipo de ruido o si se utiliza en un entorno muy silencioso, es posible que no note el efecto de la cancelación de ruido o que note que se incrementa algo de ruido.
  • Al usar los auriculares, dependiendo de cómo los lleve, el efecto de la cancelación de ruido puede disminuir o puede oír un pitido (acoplamiento). En este caso, quítese los auriculares y vuelva a colocárselos.
  • La función de cancelación de ruido funciona principalmente en la banda de baja frecuencia, como de vehículos o equipos de aire acondicionado. Aunque el ruido se reduce, no se elimina completamente.
  • Si usa los auriculares en un vehículo o en un autobús, puede oír ruido en función de las condiciones de la calle.
  • Los teléfonos móviles pueden provocar interferencias y ruido. Si esto ocurre, aleje los auriculares del teléfono móvil.
  • No tape los micrófonos de las unidades izquierda y derecha de los auriculares con la mano, etc. Si los tapa, es posible que el efecto de cancelación de ruido o el modo Sonido ambiente no funcionen correctamente o que se oiga un pitido (acoplamiento). En este caso, retire las manos, etc. de los micrófonos derecho e izquierdo.

    Ilustración que indica las posiciones de los micrófonos (A) en la unidad izquierda y en la unidad derecha

    A: micrófonos (izquierdo, derecho)