Cuando los auriculares o el estuche de carga se mojan

Acerca de la resistencia al agua de los auriculares

  • El estuche de carga no es resistente al agua.
  • Las especificaciones de resistencia al agua de estos auriculares son equivalentes a IPX4 en la norma IEC 60529 “Grados de protección contra la penetración de agua (código IP)”, que especifica el grado de protección ofrecido contra la penetración de agua. Los auriculares no se pueden utilizar en el agua.
    A menos que se utilicen correctamente, el agua puede penetrar en los auriculares y provocar un incendio, una electrocución o problemas de funcionamiento. Tenga en cuenta las siguientes precauciones y utilice los auriculares correctamente.
    IPX4: protección contra salpicaduras de agua procedentes de cualquier dirección.
  • El interior de las partes de salida de sonido y los orificios de ventilación de los auriculares no son totalmente estancos.
    Si quedan gotas de agua en el interior de la parte de salida de sonido o los orificios de aire de los auriculares, pueden producirse temporalmente los siguientes problemas, aunque no se trata de una avería.
    • Puede ser difícil escuchar los sonidos.
    • Se escuchan sonidos extraños.
    • Resulta difícil escuchar las voces durante las llamadas telefónicas.

Líquidos cubiertos por las especificaciones de resistencia al agua de los auriculares

Aplicable: agua dulce, agua del grifo, sudor
No aplicable: Líquidos distintos de los indicados arriba (ejemplos: agua con jabón, agua con detergente, agua con productos de baño, champú, agua de fuentes termales, agua caliente, agua de piscina, agua del mar, etc.)

La resistencia al agua de los auriculares se basa en mediciones realizadas por Sony en las condiciones descritas arriba. Le informamos de que no están cubiertos por la garantía los problemas de funcionamiento derivados de una inmersión en el agua si son fruto de un uso incorrecto por parte del cliente.

Para proteger los auriculares y el estuche de carga de posibles daños

Tenga en cuenta las precauciones siguientes para garantizar un buen funcionamiento de los auriculares.

  • No genere salpicaduras que puedan provocar la entrada de agua en los orificios de salida del sonido o en el micrófono del auricular.
  • No deje los auriculares húmedos en lugares fríos, ya que el agua podría congelarse. Para evitar problemas de funcionamiento, séquelos después de utilizarlos.
  • No ponga los auriculares en el agua ni los utilice en lugares húmedos, como baños.
  • No deje caer los auriculares ni los exponga a golpes mecánicos. Si lo hace, los auriculares pueden deformarse o sufrir daños, lo que provocaría una disminución de la resistencia al agua.
  • Si los auriculares se mojan:
    1. Utilice un paño suave seco para enjuagar el agua de los auriculares.

    2. Dé la vuelta a la zona de salida de sonido hacia abajo y golpéela suavemente unas 10 veces sobre un paño seco, etc. para eliminar el agua acumulada en su interior.

    3. Dé la vuelta al orificio del micrófono y aplique unos 10 toques suaves con un paño seco, etc. para expulsar el agua acumulada en su interior.

    4. Deje que los auriculares se sequen a temperatura ambiente.

  • Si los auriculares y el estuche de carga se mojan con sudor, etc., durante su carga, las tomas de carga podrían sufrir corrosión. Antes de la carga, seque cualquier resto de humedad con un paño suave seco y déjelos secar a temperatura ambiente.
    Las reparaciones por problemas de funcionamiento derivados de un cuidado incorrecto no están cubiertas por la garantía gratuita.

  • Si las tomas de carga de los auriculares o el estuche de carga se ensucian, límpielas con un paño suave seco.
  • No lave pantalones ni camisas con auriculares en sus bolsillos.

  • Si los auriculares tienen grietas o están deformados, evite usarlos cerca del agua o póngase en contacto con su distribuidor Sony más cercano.