Precauciones de uso
Acerca de la condensación
Si la unidad se lleva de repente de un lugar frío a uno cálido o si la temperatura ambiente sufre un aumento repentino, es posible que se acumule humedad en la superficie exterior o interior de la unidad. Este fenómeno se conoce como condensación. Si se produce condensación, apague la unidad y espere a que se evapore antes de ponerla en marcha. No utilice la unidad en ese estado, ya que podría dañarla.
Acerca de los paneles LCD
El panel LCD de esta unidad ha sido fabricado con tecnología de alta precisión y ofrece un índice de píxeles funcionales de al menos el 99,99%. Por ello, es posible que quede una pequeña proporción de píxeles “atascados”, o bien siempre apagados (negro), siempre encendidos (rojo, verde o azul), o parpadeando. Además, tras un período de uso prolongado, esos píxeles “atascados” pueden ir apareciendo espontáneamente debido a las características físicas de la pantalla de cristal líquido. Esto no significa que la unidad funcione mal. Tenga en cuenta que dichos problemas no producen efectos en los datos grabados.
Si el panel LCD de la unidad falla, como medida de emergencia puede cambiar la configuración para forzar la salida de vídeo a HDMI o Monitor & Control. Para obtener información detallada, consulte “Resolución de problemas”.
Precauciones de uso del panel táctil
El monitor LCD de la unidad es un panel táctil que se controla directamente tocándolo con el dedo.
El panel táctil está diseñado para tocarse ligeramente con el dedo. No presione el panel con fuerza ni lo toque con objetos afilados o puntiagudos (uña, bolígrafo, alfiler, etc.)
Es posible que el panel táctil no responda si se toca en las siguientes circunstancias. También se podría producir un fallo de funcionamiento.
- Funcionamiento con la punta de las uñas de los dedos
- Funcionamiento mientras la superficie de la pantalla está en contacto con otros objetos
- Funcionamiento con una lámina o un adhesivo de protección colocados
- Funcionamiento con gotas de agua o condensación en la pantalla
- Funcionamiento con los dedos mojados o sudados
Fenómenos del sensor de imagen CMOS de la cámara
Nota
- Los siguientes fenómenos que podrían producirse en las imágenes están relacionados con los sensores de imagen. No indican que exista una avería.
Motas blancas
Aunque los sensores de imágenes se fabrican con tecnologías de alta precisión, es posible que se generen pequeñas motas blancas en la pantalla en casos excepcionales producidas por rayos cósmicos, etc.
Están relacionadas con el principio de los sensores de imágenes y no se trata de una avería.
Las motas blancas suelen verse especialmente en las siguientes situaciones:
- Cuando se utiliza la unidad con una temperatura ambiente elevada
- Cuando se ha elevado la ganancia (sensibilidad)
Parpadeo
Si captura imágenes bajo la luz producida por lámparas fluorescentes, lámparas de sodio, lámparas de vapor de mercurio o LED, es posible que la pantalla parpadee o que los colores varíen.
Acerca de los consumibles
-
El ventilador y la batería son consumibles que deben sustituirse periódicamente.
Si utiliza la unidad a temperatura ambiente, el ciclo de sustitución normal será de 5 años aproximadamente. Sin embargo, el ciclo de sustitución representa solamente una directriz general y no constituye ninguna garantía de la vida útil de estos componentes. Para obtener más información acerca de la sustitución de componentes, póngase en contacto con el distribuidor.
-
El terminal de la batería de esta unidad (el conector para baterías y cargadores USB) es un componente consumible.
Puede que la unidad no funcione correctamente si los contactos del terminal de la batería están doblados o deformados debido a algún golpe o a vibraciones o si se han corroído debido a un uso prolongado en el exterior.
Se recomienda realizar inspecciones periódicas para que la unidad continúe funcionando correctamente y para prolongar su vida útil. Contacte con el servicio de asistencia técnica de Sony o con el responsable de ventas para obtener más información sobre las inspecciones.
Acerca de la batería recargable incorporada
La unidad dispone de una batería recargable integrada que almacena la fecha, la hora y otros ajustes incluso cuando está apagada. La batería recargable incorporada estará cargada a las 24 horas de conectarse la unidad a una toma de corriente con el cargador USB o si se coloca una batería completamente cargada, independientemente de que la unidad esté encendida o apagada. La batería recargable tardará aproximadamente 2 meses en descargarse por completo si no se conecta el cargador USB o si se utiliza la unidad sin la batería. Cargue la batería antes de utilizar la unidad. Sin embargo, incluso si la batería recargable no está cargada, el funcionamiento de la unidad no se verá afectado siempre que no necesite registrar la fecha.
Uso y ubicaciones de almacenamiento
Guarde la unidad en un lugar llano y ventilado.
Evite utilizar o guardar la unidad en los siguientes lugares.
-
En entornos excesivamente calientes o fríos (rango de temperatura de funcionamiento: de 0 °C a 40 °C). Recuerde que, en verano, en climas cálidos, la temperatura en el interior de un vehículo con las ventanas subidas puede superar fácilmente los 50 °C.
- Entornos húmedos o con polvo.
- Entornos donde la unidad pueda quedar expuesta a la lluvia
- Lugares susceptibles de recibir vibraciones fuertes
- Cerca de campos magnéticos potentes
- Cerca de transmisores de radio o televisión que generen campos electromagnéticos potentes
- En contacto directo con la luz sola o cerca de calefactores durante periodos prolongados
Nota sobre los rayos láser
Los rayos láser pueden dañar el sensor de imagen CMOS. Si filma una escena que incluya un rayo láser, evite que este se dirija directamente al objetivo de la unidad. Específicamente, los rayos láser de alta potencia procedentes de los dispositivos médicos o de otros dispositivos podrían causar daños debido a los efectos de la luz reflejada y la luz dispersa.
No poner este producto cerca de aparatos médicos
Este producto (incluyendo los accesorios) tiene un imán (o imanes) que puede interferir con marcapasos, válvulas de derivación programables para el tratamiento de la hidrocefalia, o con otros aparatos médicos. No ponga el producto cerca de personas que utilicen dichos aparatos médicos. Consulte con su médico antes de utilizar este producto si utiliza cualquiera de dichos aparatos médicos.
Cómo evitar interferencias electromagnéticas procedentes de dispositivos de comunicación portátiles
El uso de teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación cerca de esta unidad puede producir averías e interferencias con las señales de audio y vídeo. Es recomendable que los dispositivos de comunicación portátiles que se encuentren cerca de esta unidad estén apagados.
Precauciones para la conexión a Internet
- La unidad no puede conectarse mediante LAN inalámbrica a un punto de acceso que utilice únicamente WEP o WPA, ya que son métodos de seguridad con vulnerabilidades.
- La unidad no es un dispositivo de red (por ejemplo, un router o conmutador de red). Se recomienda encarecidamente conectar la unidad a una red en la que pueda configurar y administrar adecuadamente los ajustes para protegerla frente a ataques de red, como ataques de denegación de servicio (DoS).
- Al conectar la unidad a una red, hágalo mediante un router que esté debidamente configurado y administrado, o conéctela a un puerto LAN que tenga la misma funcionalidad. Si se conecta sin dicha protección (por ejemplo, al usar Wi-Fi gratuito), pueden surgir problemas de seguridad. Cuando está correctamente configurado, el router proporciona una protección adecuada frente a ataques DoS o pérdida de funcionalidad de los dispositivos en la red. Si detecta algo inusual, desconecte inmediatamente la cámara de la red.
Precauciones de seguridad
- Si configura el ajuste [Security] de la LAN inalámbrica en [None] y se conecta a un punto de acceso, la comunicación inalámbrica entre la cámara y el punto de acceso no estará cifrada y podría ser interceptada por un tercero dentro del alcance de la señal. Utilice el protocolo de seguridad WPA2 o WPA3 para una mayor seguridad.
- SONY NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO DEBIDOS A LA OMISIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS EN DISPOSITIVOS DE TRANSMISIÓN, FUGAS DE DATOS INEVITABLES DERIVADAS DE LAS ESPECIFICACIONES DE TRANSMISIÓN O PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE CUALQUIER TIPO.
- Según el tipo de entorno operativo, es posible que terceras partes no autorizadas puedan acceder a la unidad a través de la red. Cuando conecte la unidad a la red, confirme siempre que la red está correctamente protegida.
- Cuando conecte este producto a una red, conéctelo mediante un sistema con función de protección como, por ejemplo, un router o un firewall. Si se conecta sin dicha protección, pueden producirse problemas de seguridad.
- Es posible que terceros no autorizados situados cerca de las señales puedan interceptar sin saberlo contenidos de la comunicación. Cuando utilice la comunicación LAN inalámbrica, aplique correctamente las medidas de seguridad para proteger los contenidos de la comunicación.
Acerca de la fragmentación de archivos
Si el vídeo no se graba o reproduce correctamente, formatee el soporte de grabación. Si graba y elimina clips repetidamente durante intervalos prolongados, puede ocurrir fragmentación de datos en los archivos de la tarjeta de memoria, lo que impide que el vídeo se grabe o guarde correctamente. Si esto ocurre, haga una copia de seguridad de sus clips y luego formatee el soporte de grabación mediante [TC/Media] – [Format Media] en el menú completo.
Nota acerca de las funciones de grabación
- Haga siempre un ensayo de grabación y verifique que se grabó bien. SONY NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO ENTRE OTROS LA COMPENSACIÓN O EL REEMBOLSO POR FALLO AL GRABAR CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO POR MEDIO DE ESTA UNIDAD O SU SOPORTE DE GRABACIÓN, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EXTERNO O CUALQUIER OTRO SOPORTE O SISTEMA DE ALMACENAMIENTO.
- Verifique siempre que esta unidad funciona correctamente antes de utilizarla. SONY NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO ENTRE OTROS LA COMPENSACIÓN O EL REEMBOLSO POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS PRESENTES O FUTURAS DEBIDO AL FALLO DE ESTA UNIDAD, YA SEA DURANTE LA VIGENCIA DE LA GARANTÍA O DESPUÉS DEL VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA, O POR CUALQUIER OTRA RAZÓN.
- SONY NO SE HACE RESPONSABLE POR RECLAMACIONES DE NINGÚN TIPO REALIZADAS POR USUARIOS DE ESTA UNIDAD O POR TERCEROS.
- SONY NO SE HACE RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA, REPARACIÓN O REPRODUCCIÓN DE NINGÚN DATO GRABADO EN EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO INTERNO, SOPORTES DE GRABACIÓN, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EXTERNO O CUALQUIER OTRO SOPORTE O SISTEMA DE ALMACENAMIENTO.
- SONY NO SE HACE RESPONSABLE DE LA FINALIZACIÓN NI DE LA INTERRUPCIÓN, POR LA CIRCUNSTANCIA QUE FUERA, DE CUALQUIER SERVICIO RELACIONADO CON ESTA UNIDAD.