Ejemplo de instalación de altavoces

Al receptor se puede conectar hasta 13 altavoces (STR-AZ7000ES), 11 altavoces (STR-AZ5000ES) o 9 altavoces (STR-AZ3000ES) y 2 altavoces potenciadores de graves. Instale los altavoces y los altavoces potenciadores de graves según el sistema de altavoces que prefiera. Para obtener más detalles, consulte ”Patrones de altavoces y terminales que hay que conectar (para STR-AZ7000ES)”, ”Patrones de altavoces y terminales que hay que conectar (para STR-AZ5000ES)” o ”Patrones de altavoces y terminales que hay que conectar (para STR-AZ3000ES)”.

Sugerencia

  • Debido a que el altavoz potenciador de graves no emite señales altamente dirigidas, puede ubicarlo donde desee.
Abreviaturas utilizadas en las ilustraciones Nombre de altavoz Funciones
FL Altavoz delantero izquierdo Produce sonidos por el canal delantero izquierdo.
FR Altavoz delantero derecho Produce sonidos por el canal delantero derecho.
CNT1 (CNT) Altavoz central Produce sonidos vocales del canal central.
SL Altavoz envolvente izquierdo Produce sonidos por el canal envolvente izquierdo.
SR Altavoz envolvente derecho Produce sonidos por el canal envolvente derecho.
SBL Altavoz envolvente trasero izquierdo Produce sonidos por el canal envolvente trasero izquierdo.
SBR Altavoz envolvente trasero derecho Produce sonidos por el canal envolvente trasero derecho.
SW1 (SW) Altavoz potenciador de graves Produce sonidos del canal LFE (efecto de baja frecuencia) y refuerza las partes de graves de otros canales.
FHL Altavoz delantero izquierdo alto Produce efectos de sonido verticales por el canal delantero izquierdo alto.
FHR Altavoz delantero derecho alto Produce efectos de sonido verticales por el canal delantero derecho alto.
TFL Altavoz delantero superior izquierdo Produce sonidos por el canal delantero superior izquierdo.
RHL Altavoz trasero alto izquierdo Produce sonidos por el canal trasero alto izquierdo.
RHR Altavoz trasero alto derecho Produce sonidos por el canal trasero alto derecho.
TFC Altavoz delantero superior central Solo para STR-AZ7000ES. Produce sonidos por el canal delantero superior central .
TFR Altavoz delantero superior derecho Produce sonidos por el canal delantero superior derecho.
TML Altavoz intermedio superior izquierdo Produce sonidos por el canal intermedio superior izquierdo.
TMR Altavoz intermedio superior derecho Produce sonidos por el canal intermedio superior derecho.
TRL Altavoz trasero superior izquierdo Produce sonidos por el canal trasero superior izquierdo.
TRR Altavoz trasero superior derecho Produce sonidos por el canal trasero superior derecho.
SDL Altavoz envolvente izquierdo habilitado para Dolby Atmos Produce sonidos por el canal intermedio superior izquierdo y rebota el sonido en el techo. Permite reproducir sonidos de películas Dolby Atmos 3D sin necesidad de instalar altavoces de techo.
SDR Altavoz envolvente derecho habilitado para Dolby Atmos Produce sonidos por el canal intermedio superior derecho y rebota el sonido en el techo. Permite reproducir sonidos de películas Dolby Atmos 3D sin necesidad de instalar altavoces de techo.
SBDL Altavoz envolvente trasero izquierdo habilitado para Dolby Atmos Produce sonidos por el canal intermedio superior izquierdo y rebota el sonido en el techo. Permite reproducir sonidos de películas Dolby Atmos 3D sin necesidad de instalar altavoces de techo.
SBDR Altavoz envolvente trasero derecho habilitado para Dolby Atmos Produce sonidos por el canal intermedio superior derecho y rebota el sonido en el techo. Permite reproducir sonidos de películas Dolby Atmos 3D sin necesidad de instalar altavoces de techo.
FDL Altavoz delantero izquierdo habilitado para Dolby Atmos Produce sonidos por el canal intermedio superior izquierdo y rebota estos sonidos en el techo. Permite reproducir sonidos de películas Dolby Atmos 3D sin necesidad de instalar altavoces de techo.
FDR Altavoz delantero derecho habilitado para Dolby Atmos Produce sonidos por el canal intermedio superior derecho y rebota estos sonidos en el techo. Permite reproducir sonidos de películas Dolby Atmos 3D sin necesidad de instalar altavoces de techo.
Z2L Altavoz izquierdo de la Zona 2 Emite sonidos a otra ubicación (“Zona 2”). Para obtener más detalles sobre la zona 2, consulte “Instalación de sistema de altavoces de 7.1 canales con conexión de la zona 2”.
Z2R Altavoz derecho de la Zona 2 Emite sonidos a otra ubicación (“Zona 2”). Para obtener más detalles sobre la zona 2, consulte “Instalación de sistema de altavoces de 7.1 canales con conexión de la zona 2”.
Z3L Altavoz izquierdo de la Zona 3 Emite sonidos a otra ubicación (“Zona 3”). Para obtener más detalles sobre la zona 3, consulte “Conexión de otro amplificador en la Zona 3”.
Z3R Altavoz derecho de la Zona 3 Emite sonidos a otra ubicación (“Zona 3”). Para obtener más detalles sobre la zona 3, consulte “Conexión de otro amplificador en la Zona 3”.
CNT2 Altavoz central Solo para STR-AZ7000ES y STR-AZ5000ES. Produce sonidos vocales del canal central.
SW2 Altavoz potenciador de graves Produce sonidos del canal LFE (efecto de baja frecuencia) y refuerza las partes de graves de otros canales.
FWL Altavoz ancho delantero izquierdo Solo para STR-AZ7000ES. Produce sonidos por el canal ancho delantero izquierdo.
FWR Altavoz ancho delantero derecho Solo para STR-AZ7000ES. Produce sonidos por el canal ancho delantero derecho.
BFL Altavoz delantero inferior izquierdo Solo para STR-AZ7000ES. Produce sonidos por el canal delantero inferior izquierdo.
BFC Altavoz delantero inferior central Solo para STR-AZ7000ES. Produce sonidos por el canal delantero inferior central.
BFR Altavoz delantero inferior derecho Solo para STR-AZ7000ES. Produce sonidos por el canal delantero inferior derecho.