Área de enfoque

Selecciona el área de enfoque. Utilice esta función cuando resulte difícil enfocar debidamente en el modo de enfoque automático.

  1. MENU (Ajustes de cámara1) → [Área de enfoque] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Ancho :
Enfoca un motivo cubriendo todo el rango de la pantalla automáticamente. Cuando usted pulsa el botón disparador hasta la mitad en el modo de toma de imagen fija, se visualiza un cuadro verde alrededor del área que está enfocada.
Zona :
Seleccione una zona en el monitor en la que quiere enfocar, y el producto seleccionará automáticamente un área de enfoque.
Centro :
Enfoca automáticamente un motivo en el centro de la imagen. Utilice junto con la función de bloqueo del enfoque para crear la composición que usted quiere.
Punto flexible :
Le permite mover el cuadro de enfoque al punto deseado en la pantalla y enfocar un motivo diminuto en un área reducida.
Punto flex. expandid. :
Si el producto no puede enfocar un punto único seleccionado, utilizará puntos de enfoque alrededor del punto flexible como área prioritaria secundaria para enfocar.
AF de bloqueo :
Cuando el botón disparador se mantiene pulsado hasta la mitad, el producto sigue al motivo dentro del área de enfoque automático seleccionada. Este ajuste está disponible solamente cuando el modo de enfoque está ajustado a [AF continuo]. Sitúe el cursor en [AF de bloqueo] de la pantalla de ajuste de [Área de enfoque], y después ajuste el área deseada para iniciar el seguimiento pulsando el lado izquierdo/derecho del multiselector. También puede mover el área de inicio del seguimiento al punto deseado designando el área como punto flexible o punto flexible expandido.


Áreas de enfoque disponibles

Cuando está activado el sistema de detección de fase AF híbrida, todo el área de enfoque incluyendo el área de detección de fase AF de plano focal está disponible (A). Cuando el sistema de detección de fase AF híbrida no está activado, el área de detección de fase AF exclusiva está disponible (B).

Diagrama conceptual

El área sombreada es el área de enfoque disponible.

  • Cuando está seleccionado [Zona], el área de enfoque está dividida en 15 zonas en (A), o 9 zonas en (B).

Para mover el área de enfoque

  • Puede mover el área de enfoque en [Punto flexible], [Punto flex. expandid.] o [Zona] operando el multiselector.

Nota

  • [Área de enfoque] está bloqueado en [Ancho] en las situaciones siguientes:
    • [Auto. inteligente]
    • AF de bloqueo
    • [AF en los ojos]
  • El área de enfoque puede que no se ilumine durante la toma continua o cuando el botón disparador se pulsa a fondo de una vez.
  • Cuando el dial de modo está ajustado a (Pelíc/cám lenta+ráp) o durante la toma de película, [AF de bloqueo] no se puede seleccionar como [Área de enfoque].
  • Cuando utilice las funciones de zoom siguientes, puede que aparezca un cuadro cuadrado a puntos alrededor de toda la pantalla dependiendo de la escala de zoom. La cámara realizará enfoque automático utilizando toda la pantalla.
    • Zoom inteligente
    • Zoom Imag. Clara
    • Zoom digital