Toma con flash inalámbrico

Hay dos formas de utilizar el flash inalámbrico. Una forma utiliza una señal de luz y la otra utiliza una señal de radio para comunicar con el flash. El flash colocado en la cámara debe ser el controlador en la toma con flash de señal de luz y para la toma con flash inalámbrico de señal de radio se requiere un radio controlador inalámbrico (se vende por separado). Para ver detalles sobre cómo ajustar cada método, consulte el manual de instrucciones del flash o del radio controlador inalámbrico.
  1. Retire la tapa de zapata de la cámara, y después coloque el flash o el radio controlador inalámbrico.
    • En toma con flash inalámbrico de señal de luz, ajuste el flash colocado como controlador.
  2. MENU (Ajustes de cámara1) → [Modo flash][Inalámbrico].
  3. Configure un flash alejado de la cámara que esté ajustado a modo inalámbrico, o que esté colocado en el radio receptor inalámbrico (se vende por separado).
    • Pulse el botón AEL de la cámara para realizar un flash de prueba.

Ajuste del botón AEL

Se recomienda ajustar MENU (Ajustes de cámara2)[Tecla person.(toma)][Botón AEL] a [Retener AEL] cuando realice toma con flash inalámbrico.

Nota

  • Es posible que el flash alejado de la cámara emita luz después de recibir una señal de luz de un flash utilizado como controlador de otra cámara. Si ocurre esto, cambie el canal de su flash. Para ver detalles sobre cómo cambiar el canal, consulte el manual de instrucciones para el flash.
  • Para toma con flash inalámbrico de señal de luz se requieren dos flashes (un controlador y un flash alejado de la cámara).
  • El HVL-F20M se puede utilizar solamente como controlador.