Precauciones

Consulte también "Notas sobre la utilización de la cámara" en el Manual de instrucciones (suministrado) para este producto.

Copia de seguridad de las tarjetas de memoria

Los datos podrán dañarse en los casos siguientes. Asegúrese de hacer copias de seguridad de los datos para protegerlos.

  • Cuando se retire la tarjeta de memoria, se desconecte el cable USB, o se apague el producto a mitad de una operación de lectura o escritura.
  • Cuando la tarjeta de memoria sea utilizada en lugares expuestos a electricidad estática o ruido eléctrico.

Error de archivo de base de datos

Cuando se inserta en el producto una tarjeta de memoria que no contiene un archivo de base de datos de imagen y se conecta la alimentación, el producto crea automáticamente un archivo de base de datos de imagen utilizando algo de la capacidad de la tarjeta de memoria. El proceso puede llevar largo tiempo y no podrá utilizar el producto hasta que el proceso se haya completado.
Si ocurre un error en un archivo de base de datos de imagen, exporte todas las imágenes a su ordenador utilizando PlayMemories Home, y después formatee la tarjeta de memoria utilizando este producto.

No utilice ni almacene el producto en los lugares siguientes

  • En un lugar muy caluroso, frío o húmedo

    En lugares como un automóvil aparcado al sol, es posible que el cuerpo de la cámara se deforme. Esto podría ocasionar un mal funcionamiento.

  • Bajo la luz solar directa o cerca de una estufa

    El cuerpo de la cámara puede decolorarse o deformarse, y esto puede ocasionar un mal funcionamiento.

  • En un lugar expuesto a vibración basculante

  • Cerca de un lugar magnético fuerte

  • En lugares arenosos o polvorientos

    Procure que no entre arena o polvo en el producto. Esto podrá ocasionar un mal funcionamiento en el producto, y en algunos casos este malfuncionamiento no podrá repararse.

  • En lugares con mucha humedad

    Esto podrá ocasionar que el objetivo se enmohezca.

Acerca del almacenamiento

Coloque siempre la tapa delantera del objetivo o la tapa de caja cuando no esté utilizando la cámara. Para evitar que entre polvo o residuos en la cámara, retire el polvo de la tapa de caja antes de colocarla en la cámara.

Precauciones para el transporte

No transporte la cámara con el trípode colocado en ella. Esto podrá ocasionar que el orificio roscado para trípode se rompa.

Acerca de la temperatura de funcionamiento

Su producto ha sido diseñado para ser utilizado a temperaturas de entre 0 °C y 40 °C No se recomienda tomar imágenes en lugares muy cálidos o fríos que excedan esta gama.

Acerca de la condensación de humedad

  • Si se traslada el producto directamente de un lugar frío a uno cálido, es posible que la humedad se condense en el interior o en el exterior del producto. Esta condensación de humedad puede ocasionar un mal funcionamiento el producto.
  • Para evitar la condensación de humedad cuando traslade el producto directamente de un lugar frío a uno cálido, primero póngalo en una bolsa de plástico y séllela para evitar que entre aire. Espere una hora aproximadamente hasta que la temperatura del producto haya alcanzado la temperatura ambiente.
  • Si se produce condensación de humedad, apague el producto y espere una hora aproximadamente hasta que se evapore la humedad. Tenga en cuenta que si intenta tomar imágenes quedando aún humedad en el interior del objetivo, no podrá grabar imágenes claras.

Acerca de la compatibilidad de los datos de imagen

Este producto cumple con la norma universal DCF (Design rule for Camera File system) establecida por la JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association).

  • No se garantiza la reproducción en otros equipos de imágenes grabadas con su producto ni la reproducción en su producto de imágenes grabadas o editadas con otros equipos.

Notas sobre la reproducción de películas en otros dispositivos

  • Las películas XAVC S se pueden reproducir solamente en dispositivos que admiten XAVC S.

Acerca del monitor, el visor, y el objetivo

  • No presione contra el monitor. El monitor podrá decolorarse y eso podría ocasionar un malfuncionamiento.
  • Si hay gotas de agua u otros líquidos en el monitor, límpielo con un paño suave. Si el monitor permanece mojado, la superficie del monitor podrá cambiar o deteriorarse. Esto podría ocasionar un mal funcionamiento.
  • Si el motivo está muy cerca, es posible que la imagen muestre el polvo o las huellas dactilares que pueda tener el objetivo. Limpie el objetivo con un paño suave, etc.
  • Asegúrese de no golpear el objetivo ni de aplicarle fuerza.
  • No transporte la cámara sujetándola por el monitor.
  • En el cuerpo de la cámara y en la parte posterior del monitor hay colocados imanes No inserte ningún soporte grabado magnéticamente, como disquetes flexibles o tarjetas de crédito entre ellos.

Notas sobre el desecho o transferencia de este producto a otras personas

Cuando vaya a desechar o transferir este producto a otras personas, asegúrese de realizar la operación siguiente para proteger la información privada.

  • Seleccione [Restablecer ajuste][Inicializar][Aceptar][Aceptar].

Notas sobre la información de ubicación

Si sube a internet y comparte una imagen etiquetada con una ubicación, puede revelar accidentalmente la información a otra persona. Para evitar que otras personas obtengan su información de ubicación, ajuste [Ajust vínc info ubic] a [Desactivar] antes de tomar imágenes.