Compens. objetiv. (imagen fija/película)

imagen fija, película, cámara lenta y rápida

Compensa el oscurecimiento en las esquinas de la pantalla o la distorsión de la pantalla, o reduce la desviación de color en las esquinas de la pantalla causada por determinadas características del objetivo.

  1. MENU (Toma) → [Calid. img/grab.][Compens. objetiv.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Compens. sombras:
Ajusta si se compensa automáticamente el oscurecimiento en las esquinas de la pantalla. ([Automático]/[Bajo]/[Desactivar])
Comp. aber. cromát.:
Ajusta si se reduce automáticamente la desviación de color en las esquinas de la pantalla. ([Automático]/[Desactivar])
Compens. distorsión:
Ajusta si se compensa automáticamente la distorsión de la pantalla. ([Automático]/[Desactivar])
Compens. variación (solo en la toma de películas):
Ajusta si se compensa automáticamente el fenómeno en el que el ángulo de visión cambia de acuerdo con la distancia de enfoque durante la grabación de película. ([Activar]/[Desactivar])

Nota

  • Esta función está disponible solamente cuando se utiliza un objetivo compatible con compensación automática.
  • Es posible que el oscurecimiento en las esquinas de la pantalla no se corrija con [Compens. sombras], dependiendo del tipo de objetivo.
  • Es posible que no haya diferencia en el efecto de corrección entre [Automático] y [Bajo] en [Compens. sombras], dependiendo del tipo de objetivo.
  • Dependiendo del objetivo colocado, [Compens. distorsión] se fija a [Automático], y no se puede seleccionar [Desactivar].
  • Si [SteadyShot] está ajustado a [Activo] en el modo de grabación de película, [Compens. distorsión] se bloqueará en [Automático].
  • Cuando [Compens. variación] está ajustado en [Activar], el ángulo de visión y la calidad de imagen cambian ligeramente.
  • Dependiendo del objetivo, es posible que los cambios en el ángulo de visión no se compensen completamente aunque [Compens. variación] esté ajustado en [Activar].