Diferencias entre las funciones [Toma sin parpad.] y [Obturad. variable]

Esta cámara cuenta con dos funciones diferentes para reducir el impacto del parpadeo producido por fuentes de luz artificial (como la luz fluorescente o LED).
Las características de cada función y las condiciones de la toma correspondientes son las siguientes.

Características y condiciones de la toma de imágenes Toma sin parpad. Obturad. variable
Características La cámara puede programar la toma de imágenes a los momentos en que el parpadeo tendrá menos impacto detectando la frecuencia del parpadeo de forma automática. Puede ajustar manual o automáticamente el tiempo de exposición mientras comprueba el impacto del parpadeo en el monitor.
Cuando pulse el centro de la rueda de control, se detectará automáticamente el parpadeo y se eliminará el impacto del mismo.
Imágenes fijas/películas Imágenes fijas solamente Imágenes fijas/películas
Tipo de obturador Obturador mecánico solamente Obturador electrónico/obturador mecánico*1
Modo de exposición P (Programa auto.) / A (Priorid. abertura) / S (Pr. tiempo expo.) / M (Exposic. manual) S (Pr. tiempo expo.) / M (Exposic. manual)/[M. Exposición fl.] con el tiempo de exposición ajustado de forma manual
Tipos de parpadeo detectables Parpadeo con una frecuencia de 100 Hz o 120 Hz (como la iluminación fluorescente) solamente *2 Parpadeo con una frecuencia de 100 Hz o 120 Hz (como la iluminación fluorescente) y parpadeo con una frecuencia mayor de 100 Hz o 120 Hz (como la iluminación LED)


*1Cuanto más bajo sea el valor que ajuste para el tiempo de exposición, más probable será que haya una diferencia entre la visualización del monitor antes de la toma y la imagen grabada. Asegúrese de que el impacto del parpadeo se reduce en la imagen grabada.

*2 Aunque [Toma sin parpad.] esté ajustado en [Activar], la cámara no puede detectar frecuencias de parpadeo que no sean 100 Hz o 120 Hz

Sugerencia

  • El impacto del parpadeo se puede reducir utilizando [Toma sin parpad.] y [Obturad. variable] juntos, incluso en un entorno de toma de imagen donde se produzcan tanto un parpadeo de 100 Hz/120 Hz como un parpadeo de mayor frecuencia. En este caso, ajuste primero [Toma sin parpad.] y [Obturad. variable] en [Activar] y, a continuación, ajuste el tiempo de exposición con [Ajust. obtur. var.] antes de tomar imágenes.