Var.exp. enfoque

imagen fija

Realiza toma continua automáticamente mientras se cambia la posición de enfoque. Esta función se puede utilizar, o bien para tomar imágenes compuestas de profundidad de campo que están enfocadas en todos los puntos (apilamiento de enfoque), o bien para seleccionar la posición de enfoque óptima entre múltiples imágenes.

  1. Seleccione / (Modo de manejo) en la rueda de control → [Var.exp. enfoque].
    • También puede ajustar la variación de enfoque seleccionando MENU (Toma) → [Modo de manejo][Modo manejo].
  2. Pulse el lado derecho de la rueda de control y ajuste [Ancho de paso] y [Número de tomas].
    • Ancho de paso: Selecciona el grado en que el enfoque se cambia en un rango de 1 a 10. Cuanto mayor sea el número, más se desplazará el enfoque.
    • Número de tomas: Ajusta el número de tomas realizadas con una liberación en un rango de 2 a 299 para cada posición.
  3. Apunte el cursor a la unidad del número de tomas y pulse el lado derecho de la rueda de control para abrir [Ajustes horquill. enf.]. Después seleccione [Orden horquill. enf.].
    • [0→+]: Desplaza el enfoque desde la posición de enfoque actual hacia el infinito. Cuando el enfoque alcanza el infinito, la toma termina aunque no se haya alcanzado el número establecido de tomas.
    • [0→-→+]: Toma tres imágenes en el orden de la posición de enfoque actual, enfoque delantero y enfoque trasero. En este momento, el número de tomas establecidas en el paso 2 se invalida.
    • También puede ajustar [Orden horquill. enf.] desde [Modo de manejo][Ajustes de Variación][Ajustes horquill. enf.][Orden horquill. enf.].
  4. Pulse el botón disparador para realizar la toma.

Sugerencia

  • El valor [Ancho de paso] es un valor relativo, y el intervalo de enfoque varía dependiendo de las condiciones de la toma, tales como la abertura del objetivo y la posición de enfoque inicial. Se recomienda hacer una toma de prueba para encontrar el ancho de enfoque apropiado.
  • [Intervalo de toma], [Suavizado exposic.] y [Dest guard horq enf] para la variación de enfoque se pueden ajustar desde [Ajustes de Variación].

Nota

  • Si la cámara o el objetivo se mueven durante la toma con variación de enfoque, es posible que el apilamiento de enfoque no se realice correctamente. Utilice un trípode cuando realice la toma para apilamiento de enfoque.