Dest. reconocim. (imagen fija/película)

imagen fija, película, cámara lenta y rápida

Selecciona el objetivo que va a ser reconocido por la función de reconocimiento de motivo cuando se enfoque automáticamente.

  1. MENU (Enfoque) → [Reconoc. motivo][Dest. reconocim.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Humano:
Reconoce a humanos como motivos.
Animal/ave:
Reconoce animales y aves como motivos.
Animal:
Reconoce animales como motivos.
Ave:
Reconoce aves como motivos.
Insecto:
Reconoce insectos como motivos.
Coche/tren:
Reconoce coches y trenes como motivos.
Avión:
Reconoce aviones como motivos.


Ajustes detallados para cada objetivo de reconocimiento

Pulsando el lado derecho de la rueda de control en la pantalla [Dest. reconocim.], puede hacer ajustes detallados para cada objetivo de reconocimiento. Las funciones distintas de [Ajuste prior. recon.] solamente se pueden ajustar en el modo de toma de imagen fija.

Rango camb. seguim *1 *5:
Ajusta el rango para reconocer los motivos. Al estrechar el rango, la cámara cambia el enfoque a un motivo reconocido solamente cuando el motivo esté cerca del cuadro de seguimiento. Al ampliar el rango, la cámara cambia el enfoque a un motivo reconocido aun cuando el motivo esté lejos del cuadro de seguimiento. ([1 (estrecho)] a [5 (ancho)])
Niv. contin. seguim. *2 *5:
Ajusta la sensibilidad para continuar siguiendo alrededor del motivo o cambiar el enfoque a otro motivo que esté más cerca en la distancia de toma cuando se pierde un motivo reconocido.
Cuando se ajusta en [5 (fijado)], incluso en condiciones donde se pierde un motivo reconocido, tal como cuando el motivo que quiere tomar está temporalmente oculto por otro objeto, la cámara continuará siguiendo el área alrededor del motivo.
Cuando se ajusta en [1 (no fijado)], en condiciones donde la cámara no puede continuar siguiendo a un motivo reconocido, tal como cuando el motivo se esté moviendo rápidamente, la cámara cancelará el seguimiento y cambiará rápidamente el enfoque a otro motivo que esté más cerca en la distancia de toma. ([1 (no fijado)] a [5 (fijado)])
Sensibil. reconocim. *2 *5:
Ajusta la sensibilidad del reconocimiento de motivo. Cuando más bajo sea el ajuste, más fácil será evitar reconocimientos falsos. Cuanto mayor sea el ajuste, más fácil será reconocer los motivos que normalmente son difíciles. ([1 (baja)] a [5 (alta)])
Ajuste prior. recon. *3:
Ajusta qué se prioriza cuando se reconocen animales y aves al mismo tiempo. ([Automático]/[Prioridad animales]/[Prioridad de aves])
Parte reconocimient. *4:
Ajusta la parte que se va a reconocer. ([Ojo/cab./cuerp.]/[Ojo/cabeza]/[Ojo]/[Seguir aj. indiv.] *3)
Aj. conm. parte rec. *4:
Cuando [Conmut. parte recon.] está asignado a una tecla personalizada, esto ajusta la parte reconocida que se puede cambiar con la tecla personalizada. ([Ojo/cab./cuerp.]/[Ojo/cabeza]/[Ojo]/[Seguir aj. indiv.] *3)

*1 Disponible para [Humano]/[Animal]/[Ave]/[Insecto]/[Coche/tren]/[Avión]

*2 [Animal]/[Ave]/[Insecto]/[Coche/tren]/[Avión] solamente

*3 [Animal/ave] solamente

*4 [Animal/ave]/[Animal]/[Ave] solamente

*5Cuando el objetivo de reconocimiento está ajustado en [Animal/ave], estos valores se pueden ajustar desde la pantalla [Animal: ajust. detall.] o [Ave: ajustes detall.].

Sugerencia

  • Para reconocer ojos de animales o de aves, componga la toma de forma que toda la cabeza esté en el ángulo de visión. Una vez que enfoque la cabeza del animal o del ave, se reconocerán los ojos más fácilmente.
  • Si registra [Parte reconocimient.] en el menú de funciones, puede cambiar el ajuste mientras toma una imagen fija.

Nota

  • Cuando [Dest. reconocim.] esté ajustado en un valor distinto de [Humano], no se pueden usar las funciones siguientes.
    • Cara en multimed.
    • Priorid. rostro reg.
  • Algunos tipos de motivo no pueden ser reconocidos en línea con el ajuste [Dest. reconocim.]. Además, los motivos distintos del objetivo que haya establecido pueden ser reconocidos como motivo en algunos casos. Si ocurre esto, ajuste [Área de enfoque] en [Zona] o [Punto] y acerque más el cuadro de enfoque al motivo para que resulte más fácil reconocer el motivo.