Ajust. sin parpadeo

imagen fija, película, cámara lenta y rápida

Para reducir el impacto del parpadeo de fuentes de luz artificial (tales como luz fluorescente o LED), la cámara puede regular la toma de imágenes a los momentos en los que el parpadeo tendrá menos impacto, o usted puede ajustar el tiempo de exposición con más detalle de lo normal.

Esta función reduce las diferencias en la exposición y el tono de color entre el área superior e inferior de una imagen durante la toma continua bajo fuentes de iluminación artificial.

  1. MENU (Toma) → [Obturad./silenc.][Ajust. sin parpadeo] → elemento de ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Toma sin parpad. (solo en la toma de imágenes fijas):
Detecta el parpadeo y reduce su impacto cuando la frecuencia de la fuente de luz es de 100 Hz o 120 Hz mientras se toman imágenes fijas. El parpadeo se detecta pulsando el botón disparador hasta la mitad. ([Activar]/[Desactivar])
Cuando [Toma sin parpad.] está ajustado en [Activar], pulse el botón disparador hasta la mitad y tome la imagen después de confirmar que se visualiza (icono de parpadeo).
Obturad. variable:
Reduce la aparición de luz en forma de banda y el sombreado oscuro de la imagen ajustando de manera precisa el tiempo de exposición en función de la frecuencia del parpadeo. ([Activar]/[Desactivar])
[Obturad. variable] solo se puede seleccionar cuando la cámara está en un modo de exposición que le permite ajustar manualmente el tiempo de exposición (en imágenes fijas y películas).
Ajust. obtur. var.:
Ajusta el tiempo de exposición cuando [Obturad. variable] está ajustado en [Activar].
Seleccione un tiempo de exposición que reduzca el impacto del parpadeo mientras comprueba el monitor. Pulse el centro de la rueda de control para ajustar automáticamente el tiempo de exposición para reducir el impacto del parpadeo. Cuanto más bajo sea el valor que ajuste para el tiempo de exposición, más probable será que haya una diferencia entre la visualización del monitor antes de la toma y la imagen grabada. Asegúrese de que el impacto del parpadeo se reduce en la imagen grabada.

Sugerencia

  • Cuando [Toma sin parpad.] está ajustado en [Activar], el tono de color de la imagen resultante puede variar si toma la misma escena utilizando un tiempo de exposición diferente. En este caso, se recomienda tomar en el modo [Pr. tiempo expo.] o [Exposic. manual] con un tiempo de exposición fijo.
  • Cuando [Toma sin parpad.] está ajustado en [Activar], puede realizar toma antititileo pulsando el botón AF-ON (AF activado).
  • Cuando [Toma sin parpad.] está ajustado en [Activar], puede realizar toma antititileo pulsando el botón disparador hasta la mitad o pulsando el botón AF-ON (AF activado), aun cuando esté en el modo de enfoque manual.
  • Cuando [Sel. tom. sin parp.] o [Sel. obturador var.] se asigna a una tecla personalizada, puede activar o desactivar la función [Toma sin parpad.] o [Obturad. variable] pulsando la tecla.
  • Cuando [Barrido Tv sin parp.] se asigna a una tecla personalizada, puede hacer que la cámara ajuste automáticamente el tiempo de exposición para reducir el impacto del parpadeo pulsando la tecla mientras toma la imagen.
  • Cuando [Obturad. variable] está ajustado en [Activar], se visualiza el denominador de tiempo de exposición en formato decimal (tiempo de exposición de alta resolución).
    Por ejemplo, si el tiempo de exposición normal está ajustado en 1/250 de segundo, el valor se visualizará como 250.6. (Los números pueden diferir de los reales).
  • En la pantalla [Ajust. obtur. var.], puede ajustar el tiempo de exposición de alta resolución de manera precisa utilizando el dial trasero L, el dial trasero R o la rueda de control como en el siguiente ejemplo.
    250.6 → 253.3 → 256.0 → 258.8*
    Puede cambiar el tiempo de exposición de alta resolución a un valor múltiple integral utilizando el dial frontal, como en el siguiente ejemplo.
    125.3 (2 veces) ← 250.6 → 501.3 (1/2 vez) *

    *Los números pueden diferir de los reales.

  • Cuando [Obturad. variable] está ajustado en [Activar], el tiempo de exposición de alta resolución se puede ajustar de manera precisa en la pantalla en espera de toma. Si quiere cambiar el tiempo de exposición de alta resolución a un valor múltiple integral incluso en la pantalla en espera de toma, asigne [Veloc. obtur. (paso)] a una tecla personalizada o al ajuste “Mi Dial”.
  • Cuando cambie el ajuste de [Obturad. variable] de [Activar] a [Desactivar], el tiempo de exposición de alta resolución cambiará al valor más cercano entre los tiempos de exposición normales.

Nota

  • Cuando ajusta [Toma sin parpad.] en [Activar], la calidad de imagen de la visualización en directo se reducirá.
  • Cuando ajusta [Toma sin parpad.] en [Activar], el retraso en la liberación del obturador podrá aumentar ligeramente. En el modo de toma continua, la velocidad de la toma puede reducirse o el intervalo entre tomas puede volverse desigual.
  • Aun cuando [Toma sin parpad.] esté ajustado en [Activar], es posible que la cámara no pueda detectar parpadeo a causa de la fuente de luz y las condiciones de la toma, como un fondo oscuro. Asimismo, aunque la cámara detecte parpadeo, es posible que su impacto no se reduzca lo suficiente a causa de la fuente de luz y la situación de la toma. Se recomienda hacer tomas de prueba de antemano.
  • [Toma sin parpad.] no está disponible cuando se toma en las situaciones siguientes:
    • Mientras se hace toma Bulb
    • [Tipo de obturador] está ajustado a [Obturad. electr.]
    • Modo de toma de película
  • El tono de color de los resultados de la toma pueden variar dependiendo del ajuste de [Toma sin parpad.].
  • Es posible que el ajuste de [Toma sin parpad.] en [Activar] no reduzca el parpadeo de la pantalla de visualización en directo durante la toma continua.
  • Cuando [Obturad. variable] está ajustado en [Activar], el retraso de la liberación puede ser mayor.
  • Aun cuando [Obturad. variable] esté ajustado en [Activar], dependiendo de la frecuencia de la fuente de luz, es posible que no pueda ajustar el tiempo de exposición adecuado ni eliminar el impacto del parpadeo. En ese caso, intente lo siguiente.
    • Ajustar un tiempo de exposición mayor
    • Cambiar a otro tipo de obturador
    • Cambiar el ajuste de la función de obturación de cortina frontal electrónica
  • Cuando pulse el botón disparador hasta la mitad, es posible que el parpadeo aparezca temporalmente.
  • Los valores de ajuste del tiempo de exposición de alta resolución no se pueden registrar en [Reg ajuste toma pers]. En su lugar, se aplicará el valor del tiempo de exposición predeterminado.
  • Cuando [Obturad. variable] está ajustado en [Activar], la velocidad de sincronización del flash puede verse limitada al valor más lento.