Fotografía con disparo remoto (HVL-F60RM/HVL-F60RM2)

Cuando esta unidad de flash (la unidad controladora) esté montada en una cámara y su ajuste de modo de disparo remoto esté especificado como [ON], al accionar el obturador de la cámara se enviarán señales de control a otra unidad de flash del mismo modelo (la unidad receptora) que esté conectada a otra cámara con un cable de conexión de terminal múltiple, VMC-MM1 (no suministrado). Esto accionará el obturador de la otra cámara al mismo tiempo.

: HVL-F60RM/HVL-F60RM2 (CMD)

: Otra HVL-F60RM/HVL-F60RM2 (RCV)

  1. Pulse el botón WL de esta unidad de flash y seleccione [CMD].
  2. Pulse el botón MENU () de la unidad de mando, seleccione [REMOTE RELEASE], y después seleccione [ON].

    El ajuste del modo de disparo remoto en la unidad receptora se habilitará automáticamente.

  3. Conecte otra cámara al terminal multi/micro USB de otra unidad de flash del mismo modelo especificada como la unidad receptora (se selecciona [RCV]) con el cable de conexión de terminal múltiple.

  4. Accione el obturador de la cámara con la unidad controladora montada.

    El obturador de la otra cámara conectada con la unidad receptora se accionará al mismo tiempo.

Función de destello de sincronización de disparo remoto

Con la función de destello de sincronización de disparo remoto, puede controlar las unidades controladora y receptora para disparar en sincronización con el obturador de la cámara.

Para utilizar esta función, seleccione el modo de flash inalámbrico (WL) en la cámara y seleccione [ON] para [WITH RELEASE] en la pantalla MENU de esta unidad de flash. Cuando haya seleccionado [ON], podrá cambiar el modo de flash de esta unidad de flash.

Para seleccionar el modo de flash en la cámara, consulte el manual de instrucciones suministrado con la cámara.

Notas sobre la fotografía con disparo remoto

  • Tanto la unidad controladora como la unidad receptora deberán ser compatibles con la fotografía con disparo remoto.

  • Para realizar fotografías con disparo remoto, deberá conectar esta unidad de flash especificada como la unidad receptora a una cámara con el cable de conexión de terminal múltiple.

  • Para utilizar la función de destello de sincronización de disparo remoto en esta unidad de flash especificada como la unidad receptora, tendrá que cambiar la opción de ajuste para [WITH RELEASE] a [ON] en la pantalla MENU de la unidad receptora y montar la unidad receptora en la cámara con la conexión desmontable.

  • La temporización de disparo del obturador dependerá de los ajustes de una cámara individual. Además, el disparador de la cámara con la unidad receptora conectada queda retrasado detrás del disparador de la cámara con la unidad controladora conectada.

  • En la cámara con la unidad receptora conectada, se recomienda seleccionar el modo de enfoque manual para la cámara o el objetivo y ajustar manualmente el enfoque. Si el enfoque automático falla en la cámara, el accionamiento del obturador también puede fallar.

  • Si utiliza la función de destello de sincronización de disparo remoto para controlar varias unidades de flash para destellar al mismo tiempo, puede provocar una exposición inadecuada o un brillo desigual de la imagen fotografiada.

Sugerencia

  • Puede accionar el obturador de la cámara con la unidad receptora conectada pulsando el botón central en la unidad de flash especificada como la unidad controladora.