Fotografía con flash manual (MANUAL)

El modo de flash MANUAL mantiene el nivel de potencia de destello constante independientemente del brillo del motivo o de los ajustes de la cámara.

  1. Seleccione el modo de fotografía M (Manual) en la cámara.
  2. Pulse el botón MODE () y gire la rueda de control para seleccionar [MANUAL].

  3. Pulse el botón LEVEL -/+ () para seleccionar el nivel de potencia de destello que desee.

    • Puede especificar el nivel de potencia de destello en la gama de 1/1 (más brillante) a 1/256 (más oscuro).

    • Aumentar la potencia de destello un nivel (p. ej., 1/1 → 1/2) es equivalente a aumentar la apertura un nivel (p. ej., F4 → 5.6).

  4. Pulse el disparador para tomar una foto.

    Cuando el botón TEST se encienda en naranja (lista para destellar), pulse el disparador de la cámara.

Función de memoria de nivel TTL

Durante la fotografía con flash TTL, el nivel de potencia de destello medido se establece automáticamente como el nivel de potencia de destello en el modo de flash MANUAL. Esto le permitirá ajustar la potencia de destello en el modo de flash MANUAL sobre la base del nivel de potencia de destello medido durante la fotografía con flash TTL, y omitir una serie de operaciones necesarias para determinar el nivel de potencia de destello.

Para cambiar el ajuste de la función de memoria de nivel TTL, utilice [TTL LEVEL MEMORY] en la pantalla MENU.

Notas sobre la utilización de la función de memoria de nivel TTL

  • Durante la fotografía con flash múltiple inalámbrico (fotografía con flash de grupo), el número de guía cambiará de acuerdo con los ajustes del flash (por ejemplo, el ajuste del zoom) de las unidades de flash individuales. Para conservar un nivel de potencia de destello apropiado, especifique un grupo inalámbrico diferente para cada unidad de flash.

  • Si una unidad de flash que no es compatible con la función de memoria de nivel TTL se utiliza para fotografía con flash múltiple inalámbrico (fotografía con flash de grupo), es posible que no se mantenga un nivel de potencia de destello apropiado.

  • En el modo de flash MANUAL, solamente se mantendrá el nivel de potencia de destello medido durante la fotografía con flash TTL. Si cambia los ajustes que afecten al nivel de potencia de destello, como el ajuste del nivel de potencia de destello o el ajuste de zoom, después de fotografiar, no se mantendrán los ajustes cambiados. Cuando haya realizado tales cambios, realice la fotografía con flash TTL una vez más.

  • Si el nivel de potencia de destello medido durante la fotografía con flash TTL es inferior a los niveles disponibles en el modo de flash MANUAL, las imágenes fotografiadas pueden aparecer sobreexpuestas.

Sugerencia

  • Puede pulsar el disparador hasta la mitad de su recorrido para que se visualice la exposición apropiada en el panel LCD.

  • Puede pulsar el botón MENU y seleccionar [LEVEL STEP] para cambiar el paso de ajuste del nivel de potencia de destello ([0.3EV] o [0.5EV]).

  • Si asigna “TTL/M SWITCH” a un botón de su elección, podrá cambiar el modo de flash entre modo de flash TTL y modo de flash MANUAL pulsando simplemente el botón.