Fotografía con flash TTL <TTL>

El modo de flash TTL mide la luz del motivo que se refleja a través del objetivo. La medición TTL tiene también una función de medición P-TTL, que agrega un destello previo a la medición TTL, y una función de medición ADI, que agrega datos de distancia a la medición P-TTL.

Nota

  • La medición ADI es posible en combinación con un objetivo con un codificador de distancia incorporado. Antes de utilizar la función de medición ADI, compruebe si su objetivo tiene un codificador de distancia incorporado consultando las especificaciones en el manual de instrucciones suministrado con su objetivo.

  1. Pulse el botón MODE y gire la rueda de control para seleccionar [TTL].

  2. Pulse el disparador para tomar una foto.
    • Cuando el botón TEST se encienda en naranja (lista para destellar), pulse el disparador de la cámara.

    • HVL-F60RM/HVL-F60RM2: Puede pulsar el botón LEVEL -/+ para cambiar el valor de compensación de destello (ajuste del nivel de potencia de destello).

      HVL-F46RM: Puede pulsar el botón +/- para cambiar la compensación de flash (ajuste de nivel de potencia de destello) en la pantalla para ajuste de la compensación de flash.

    • Durante la fotografía TTL, el alcance del flash para obtener la exposición adecuada con compensación TTL se visualizará en el panel LCD. El alcance del flash puede visualizarse en metros (m) o en pies (ft.). Para cambiar la unidad de alcance del flash, utilice [m/ft] en la pantalla MENU.

      [m]: Visualiza el alcance del flash en metros.

      [ft]: Visualiza el alcance del flash en pies.

    • Puede especificar el nivel de potencia de destello en pasos de 0,3 EV o 0,5 EV. Para cambiar el paso de ajuste del nivel de potencia de destello, utilice [LEVEL STEP] en la pantalla MENU.

      [0.3 EV]: Cambia el ajuste del nivel de potencia de destello en pasos de 0,3 EV.

      [0.5 EV]: Cambia el ajuste del nivel de potencia de destello en pasos de 0,5 EV.

Ajuste automático del WB con información de temperatura del color

El balance de blancos se ajusta automáticamente en la cámara (excepto para DSLR-A100) basándose en la información de temperatura de color en el momento del destello del flash.

Nota

  • La función de ajuste de Auto WB trabajará cuando:

    • esta unidad de flash se monte en la cámara y se coloque en el modo de flash TTL.

    • En la cámara se ha especificado [Auto] o [Flash] para el balance de blancos.

Notas sobre la fotografía con flash TTL

  • Tome fotos dentro del alcance del flash indicado.

    Esta unidad de flash es capaz de indicar distancias dentro de la gama de 0,7 m a 28 m . Si la distancia sobrepasa esta gama, se encenderá o junto al indicador de alcance del flash.

  • Para utilizar el flash de relleno o el modo de flash automático de la cámara, tendrá que seleccionar el modo en la cámara.

  • Antes de fotografiar con la unidad de flash utilizando el autodisparador de la cámara, asegúrese de que el botón TEST esté encendido.

  • Si la compensación de flash se realiza tanto en la unidad de flash como en la cámara, ambos valores de compensación se sumarán para el destello del flash. Sin embargo, en el panel LCD de la unidad de flash solamente se visualizará el valor de compensación especificado en la unidad.