Fotografía de sincronización de obturador global (HVL-F60RM2/HVL-F46RM)

Al usarse en combinación con un HVL-F60RM2/HVL-F46RM (software de la unidad de flash versión 2.00 o posterior) y una cámara equipada con un sensor de imagen de obturador global, la fotografía con flash puede sincronizarse con toda la gama de velocidades de obturación disponibles en la cámara, permitiendo exposiciones de flash más efectivas que las de la fotografía con sincronización de alta velocidad (HSS) convencional.

Nota

  • Si ajusta la velocidad de obturación de la cámara a una velocidad superior a 1/10000 y toma una foto, el brillo y los colores podrían variar.

  • Con una cámara equipada con sensor de imagen de obturador global, el icono HSS no se muestra en la cámara independientemente de si el ajuste de sincronización de alta velocidad es [ON]/[OFF].

  • Cuando la unidad de flash y la cámara se conectan con un cable externo (no suministrado) para realizar la fotografía, en lugar de la fotografía de sincronización de obturador global, se realiza mediante la fotografía con sincronización de alta velocidad convencional, por lo que se acorta la distancia que puede alcanzar la luz del flash.

  • Durante la fotografía con flash múltiple o con el modo de flash de la cámara ajustado a sincronización a la cortinilla trasera, la velocidad de obturación de la cámara está limitada a la velocidad de sincronización de destello.

  • Si ajusta la velocidad de obturación de la cámara a una velocidad superior que la duración del flash de la unidad de flash, el nivel de potencia de destello de la unidad de flash podría no alcanzar el valor ajustado. En tales casos, aparecerá un indicador del nivel de potencia de destello bajo en el panel LCD de la unidad de flash.

    Para más detalles, consulte Fotografía con flash manual <MANUAL>.

    Además, para obtener el valor de conversión GN de exposición máximo posible en función de la velocidad de obturación, consulte “Sincronización de obturador global del flash/distribución de destello STD (ISO 100)” en el tema siguiente.