Fotografía con sincronización de alta velocidad (HSS)

La fotografía con sincronización de alta velocidad elimina las restricciones de velocidad de sincronización de destello y permite que la unidad de flash pueda utilizarse a través de toda la gama de velocidades de obturación de la cámara. Un aumento en la gama de aperturas seleccionables permite una fotografía con flash con una apertura amplia, dejando el fondo desenfocado y acentuando el motivo frontal. Al fotografiar una escena, donde el fondo sea muy brillante y es probable que la fotografía quede sobreexpuesta, en un amplio f-stop en el modo de fotografiado A o M de la cámara, podrá ajustar la exposición al nivel adecuado utilizando el obturador de alta velocidad.

A: Fotografía con sincronización de alta velocidad

B: Fotografía con flash normal

  1. Pulse el botón Fn, seleccione [HSS] en la pantalla Quick Navi, y después seleccione [ON] u [OFF].

Velocidad de sincronización de destello

La fotografía con flash generalmente está asociada con la velocidad máxima de obturación conocida como velocidad de sincronización de destello. Esta restricción no se aplica a las cámaras diseñadas para fotografía con sincronización de alta velocidad (HSS), ya que permiten la fotografía con flash a la máxima velocidad de obturación de la cámara.

Nota

  • Si ajusta la velocidad de obturación de la cámara a más de 1/4000 y toma una foto, en la foto pueden aparecer franjas brillantes y oscuras.

    Para fotografiar se recomienda ajustar el nivel de potencia de destello a por lo menos MANUAL 1/2.

  • El valor mínimo disponible para especificar el nivel de potencia de destello varía de acuerdo con el ajuste de sincronización de alta velocidad.

    • Cuando se seleccione [ON]: 1/128

    • Cuando se seleccione [OFF]: 1/256