Sustitución de las almohadillas para auriculares

Las unidades izquierda y derecha de los auriculares se suministran con almohadillas para auriculares de la talla M en el momento de la compra.

Si el tamaño de las almohadillas para auriculares no coincide con el tamaño de sus conductos auditivos o si no lleva los auriculares puestos correctamente, las operaciones táctiles o la detección de habla de Speak-to-Chat tal vez no funcionen correctamente o es posible que la calidad del sonido, los efectos de cancelación de ruido o la calidad de las llamadas no sean adecuados.

Si sucede alguna de las cosas anteriores, pruebe con las siguientes acciones.

  • Cambie las almohadillas para auriculares por otras que le queden mejor ajustadas en los oídos. Al cambiar las almohadillas para auriculares, pruébese las diferentes tallas de almohadillas para auriculares en orden, de las más grandes a las más pequeñas. El tamaño más adecuado de las almohadillas para auriculares para los oídos izquierdo y derecho puede ser diferente.
  • La aplicación “Sony | Headphones Connect” le ayudará a determinar qué almohadillas para auriculares son más adecuadas para obtener el efecto de cancelación de ruido o la calidad del sonido óptimos.
  • Compruebe que se haya puesto los auriculares correctamente. Póngase los auriculares de modo que las almohadillas para auriculares queden ajustadas lo más profundo posible en el conducto auditivo.

Sugerencia

  • La función que determina las almohadillas para auriculares más adecuadas para cada usuario mide la estanqueidad de las almohadillas para auriculares y determina si los auriculares se están usando correctamente o no. Seleccione una talla que se le ajuste cómodamente.


Almohadillas de aislamiento acústico para auriculares

El tamaño de las almohadillas para auriculares puede determinarse por el color del interior de las almohadillas para auriculares.

Talla SS: rojo

Talla S: naranja

Talla M: verde

Talla L: azul claro

  1. Retire la almohadilla para auriculares.

    Sujete la unidad del auricular y gire y haga rotar la almohadilla del auricular para sacarla.

    No apriete el extremo de la almohadilla al retirarla.

    Ilustración de la retirada de la almohadilla para auriculares girándola para separarla de la unidad

  2. Coloque la almohadilla para auriculares.

    Ponga la almohadilla para auricular firmemente en el conducto de sonido (tubo de salida de sonido) del auricular para que cubra el extremo interno del conducto de sonido. No coloque la almohadilla para auriculares de manera que quede suelta o torcida.

    Ilustración del montaje del saliente de la unidad de auriculares en el orificio del adaptador para fijar la almohadilla para auriculares

    Si las almohadillas para auriculares no están completamente fijadas, estas pueden salirse de los auriculares y la calidad del sonido, los efectos de cancelación del ruido y la capacidad de uso pueden verse mermados.

  3. Compruebe que la almohadilla para auriculares esté bien sujeta.

    Gire la almohadilla para auriculares hacia un lado y compruebe que el vástago de la almohadilla para auriculares cubra completamente el conducto de sonido de la unidad de auriculares.

Nota

  • Las almohadillas para auriculares son productos consumibles.
  • Evite lavarse con agua, las toallitas húmedas y el uso de disolventes orgánicos como el alcohol, ya que pueden causar un deterioro prematuro.

  • Las almohadillas para auriculares se deterioran con el uso y el almacenamiento prolongados. Si hay partes agrietadas, peladas o desgastadas, no las utilice.
    Si las almohadillas para auriculares se deterioran, no pueden conseguir las cualidades de sonido adecuadas ni los efectos de cancelación de ruido, y pueden causar lesiones o enfermedades, ya que pueden desprenderse trozos de las almohadillas para auriculares e introducirse en los oídos.
  • Si las almohadillas para auriculares quedan mejor ajustadas en sus oídos, tal vez note una cierta molestia. Si experimenta incomodidad, deje de utilizarlos.
  • No tire de la parte de espuma de poliuretano de la almohadilla para auriculares. Si se separa de la almohadilla para auriculares, no funcionará.
  • No someta a una presión prolongada la parte de espuma de poliuretano de la almohadilla para auriculares. Podría provocar su deformación y la almohadilla para auriculares tal vez no recupere su forma original.
  • Si se ensucian las almohadillas para auriculares, no debe lavarlas con agua, sino limpiar el polvo con un paño seco. No utilice alcohol, etc. De lo contrario podría acelerar el deterioro.
  • Si las almohadillas para auriculares se mojan, seque bien el líquido y asegúrese de que las almohadillas para auriculares están secas antes de usarlas o guardarlas.
  • Los diversos tamaños de los orificios de la parte de espuma de poliuretano de la almohadilla para auriculares no tienen efecto sobre la calidad sonora.
  • Puede que escuche un chasquido en los oídos al llevar los auriculares. Sin embargo, no se trata de un error de funcionamiento.
  • Los materiales de espuma pueden perder elasticidad a temperaturas bajas. Caliente las almohadillas para auriculares con las manos antes de usarlas.
  • Cuando la temperatura ambiente o la temperatura de utilización es alta, la espuma de poliuretano puede tardar un tiempo en recuperar su forma original.
  • Si nota que el sonido de graves es insuficiente (o que la calidad del sonido se ha deteriorado), cambie las almohadillas para auriculares por otras nuevas.