Precauciones
Acerca de las comunicaciones Bluetooth
- La tecnología inalámbrica de Bluetooth funciona en un rango de 10 m aproximadamente. Es posible que la distancia máxima de comunicación varíe en función de la presencia de obstáculos (gente, objetos metálicos, paredes, etc.) o del entorno electromagnético.
- Las microondas que se emiten desde un dispositivo Bluetooth pueden afectar al funcionamiento de dispositivos médicos electrónicos. Apague los auriculares y otros dispositivos Bluetooth en los lugares siguientes, ya que podrían provocar un accidente:
- en hospitales, cerca de asientos prioritarios en los trenes, en ubicaciones donde haya gas inflamable, cerca de puertas automáticas o cerca de alarmas de incendios.
- Este producto emite ondas de radio cuando se utiliza en el modo inalámbrico. Si se utiliza en el modo inalámbrico en un avión, siga las instrucciones del personal de cabina en relación con el uso permitido de los productos en el modo inalámbrico.
- La reproducción de audio en los auriculares puede tener retraso con respecto a la del dispositivo de transmisión a causa de las características de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Como consecuencia, el sonido puede no estar sincronizado con la imagen al ver películas o jugar a videojuegos.
- Los auriculares admiten funciones de seguridad que cumplen con el estándar Bluetooth para garantizar la seguridad durante la comunicación al utilizar tecnología inalámbrica Bluetooth. Sin embargo, es posible que esta seguridad no sea suficiente en función de los ajustes configurados y otros factores. Tenga cuidado al comunicarse utilizando tecnología inalámbrica Bluetooth.
- Sony no se hará responsable de los daños o pérdidas que resulten de las filtraciones de información que se produzcan al utilizar las comunicaciones Bluetooth.
- No se pueden garantizar las conexiones Bluetooth con todos los dispositivos Bluetooth.
- Los dispositivos Bluetooth conectados con los auriculares deben cumplir con el estándar Bluetooth indicado por Bluetooth SIG, Inc. y contar con la certificación de cumplimiento.
- Aunque un dispositivo conectado cumpla con el estándar Bluetooth, es posible que haya casos en que las características o especificaciones del dispositivo Bluetooth hagan que no sea posible la conexión o resulten en diferentes métodos de control, visualización o funcionamiento.
- Cuando se utilizan los auriculares para hablar con manos libres por el teléfono, es posible que se produzca ruido en función del dispositivo conectado o del entorno de comunicación.
- Según el dispositivo que se va a conectar, el inicio de las comunicaciones puede tardar algún tiempo.
Nota sobre el aumento de la temperatura
- Mientras se cargan las unidades de los auriculares o el estuche de carga, o cuando se utilizan los auriculares durante mucho tiempo, la temperatura de las unidades de los auriculares o del estuche de carga puede aumentar, pero no se trata de una avería.
Nota sobre la electricidad estática
- Si utiliza el auricular cuando el aire está seco, puede experimentar molestias debido a la electricidad estática acumulada en su cuerpo. No se trata de un mal funcionamiento del auricular. Puede reducir el efecto usando ropa de materiales naturales que no generen fácilmente electricidad estática.
Notas sobre la utilización de los auriculares
- Quítese los auriculares de los oídos despacio después de utilizarlos.
- Los auriculares se ajustan bien a las orejas, no debe presionarlos en exceso contra los oídos o tirar de ellos rápidamente hacia afuera, ya que esto puede provocar daños en los tímpanos. Al colocar los auriculares, el diafragma del altavoz puede hacer un clic. No se trata de un error de funcionamiento.
- El uso prolongado de los auriculares puede provocar síntomas como picor e irritación en los oídos.
Si experimenta alguno de los síntomas anteriores mientras utiliza los auriculares, deje de usarlos inmediatamente y consulte a un médico o a su distribuidor Sony más cercano. - Para un uso prolongado, se recomienda que se quite los auriculares de los oídos con regularidad.
Otras notas
- No someta los auriculares a golpes excesivos, ya que se trata de un dispositivo de precisión.
- Los sensores táctiles pueden no funcionar correctamente si coloca etiquetas u otros elementos adhesivos en los sensores táctiles.
- Es posible que la función Bluetooth no funcione con un teléfono móvil, en función del estado de la señal y del entorno circundante.
- Si siente algún malestar mientras utiliza los auriculares, deje de utilizarlos inmediatamente.
- Las almohadillas para auriculares pueden dañarse o deteriorarse con el uso y el almacenamiento prolongados.
- Si entra agua o cuerpos extraños en los auriculares, se puede provocar un incendio o una descarga eléctrica. Si penetra agua o un cuerpo extraño en los auriculares, deje de utilizarlos de inmediato y consulte con su distribuidor Sony más cercano. En especial, tenga cuidado en los casos siguientes.
- Al utilizar los auriculares cerca de un lavamanos o un contenedor de líquidos
Tenga cuidado de que los auriculares no caigan en el lavamanos o en un recipiente lleno de agua. - Al utilizar los auriculares bajo la lluvia o la nieve o en lugares húmedos
- Al utilizar los auriculares cerca de un lavamanos o un contenedor de líquidos
- No deje caer los auriculares ni los exponga a golpes mecánicos. Si lo hace, los auriculares pueden deformarse o sufrir daños, lo que provocaría una disminución de la resistencia al agua.
- Si las tomas de carga de las unidades de los auriculares o el estuche de carga se ensucian, límpielas con un paño suave seco.
Limpieza de los auriculares
- Cuando la parte exterior de los auriculares se ensucie, límpiela con un paño suave seco. Si los auriculares presentan mucha suciedad, empape un paño con una solución diluida de detergente neutro y escúrralo bien antes de limpiar los auriculares. No utilice productos como alcohol, disolventes o benceno, ya que pueden dañar el acabado de la superficie de los auriculares o provocar otros daños.
No utilice las unidades de auriculares y el estuche de carga cerca de dispositivos médicos
- Las ondas de radio pueden afectar a los marcapasos cardíacos u otros dispositivos médicos. No utilice las unidades de los auriculares y el estuche de carga en lugares con mucha gente, como trenes abarrotados o en el interior de un centro médico.
- Las unidades de los auriculares y el estuche de carga tienen imanes que pueden interferir con marcapasos, válvulas de derivación programables para el tratamiento de la hidrocefalia u otros dispositivos médicos. No coloque los auriculares ni el estuche de carga cerca de personas que utilicen dichos dispositivos médicos. Hable con su médico antes de utilizar los auriculares si usa alguno de estos dispositivos médicos.
Mantenga las unidades de los auriculares y el estuche de carga lejos de la tarjeta magnética
- Si acerca una tarjeta magnética a los auriculares, el imán de la tarjeta puede verse afectado y quedar inservible debido a los imanes utilizados en las unidades de los auriculares y el estuche de carga o el flujo de fuga durante la carga inalámbrica.